Agenda Cultural – Mayo 5

251
2
Compartir

Tierra  Nueva afianza presencia en ferias de libro

No es una novedad que Tierra Nueva editores esté presente en casi la mayoría de las ferias de libros que se desarrollan en el país. La última participación de la editorial loretana ha sido en la tercera feria del libro Lima Norte que se desarrolló del 16 de abril al 2 de mayo pasado.

Las instalaciones del Mega Plaza Lima Norte congregaron a las principales editoriales de todo el país. Tierra Nueva editores no pudo quedarse atrás en esta cita cultural promovida por la Cámara Peruana del Libro.

Los pobladores del norte de Lima pudieron apreciar y comprar la vasta literatura amazónica en los libros de autores como Percy Vílchez y Miguel Donayre. Los escritores extranjeros no están alejados de la realidad amazónica, Tierra Nueva se ha dado el lujo de publicar a grandes autores como Ernesto Cardenal.  A ello se suma el libro símbolo editado por Tierra Nueva, Cambio de palabras del periodista César Hildebrandt sigue siendo el libro emblemático del stand de Tierra Nueva editores.

Mención aparte merece el dvd de la película Amazónico Soy dirigida por José María Salcedo que sin duda ha merecido la atención y la cobertura de los medios de comunicación de la capital y que siempre genera la atención del público en el stand de Tierra Nueva en cuanta feria participe.

El artista Alfonso Rodríguez es el responsable del stand de Tierra Nueva. El artista loretano ha sumado a la literatura las caricaturas ofreciendo a los visitantes llevarse su imagen plasmada por el carboncillo en la hoja blanca.

Doris Moromisato es asesora cultural de la Cámara Peruana del Libro y una de las que quizá conoce el esfuerzo que viene desplegando Tierra Nueva. Sus palabras no pueden ser más que halagadoras y que compromete a quienes forman Tierra Nueva de seguir adelante.

Esta última Feria del Libro ha tenido como objetivo crear el hábito del consumo original del libro. Los últimos tres años de feria en el norte ha permitido que existan dos librerías. Los habitantes de Carabayllo, Comas, San Martín, Callao tienen ahora a donde acudir en busca de un libro más aún si se trata de una feria donde se ofrecen los precios más cómodos.

Este año traerá más novedades en cuanto a ferias de libros y en las que seguro Tierra Nueva editores estará presente.

(Visited 16 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Comments are closed.