Agenda Cultural – Mayo 20

287
1
Compartir

Inaugura hoy exposición pictórica en Bellas Artes

Miguel Saavedra y “Los Caminos de la Vida”

Afiche de la exposición de Miguel Saavedra

En el marco de las actividades programadas para el es de mayo; la Dirección Regional de Cultura de Loreto en coordinación con la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor  Morey Peña”, vienen organizando la exposición “Los Caminos de la Vida” del artista plástico Miguel Saavedra; la misma que se inaugura el día jueves 20 de mayo a las 7:30 p.m. en las instalaciones de la galería de arte de la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”  ubicado en Sargento Lores nº 865.

Miguel Saavedra, es un artista iquiteño que tiene en su haber varias exposiciones y distinciones a lo largo de su carrera. En esta ocasión presenta una serie de cuadros realizados recientemente, donde, como en toda su producción, los temas giran e torno a la vida cotidiana del ciudadano amazónico, específicamente del que habita las urbes modernas. Esta serie se caracteriza también por una marcada melancolía, que envuelve a los personajes, cuando no solitarios, siempre sumergidos en una introspección, la que se intensifica por la atmósfera de los escenarios que el artista representa.

Miguel Saavedra

La explosión de color que emana la obra de Saavedra siempre nos recuerda a la sociedad en la que día a día vivimos, a veces como protagonistas, y otras veces como simples espectadores. Saavedra nos invita a detener nuestra mirada en este Iquitos cada vez más complejo.

Cabe resaltar que la exposición se mantendrá abierta al público en general de manera gratuita desde su inauguración, hasta el 02 de junio del 2010.

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LOS CAMINOS DE LA VIDA- Con esta frase que los Iquiteños tantas veces hemos cantado, Miguel Saavedra titula la serie que reune su produccion mas reciente…..Los Caminos de la vida no son como yo pensaba, como los imaginaba, no son como yo creia….Lo cantan los niños de la calle, los patas del bar y en las fiestas, el coro tiene esa intensidad que solo puede lograr la suma de todas las soledades. En los caminos de la vida, Miguel hace un alto, para reflexionar sobre una realidad que anteriormente no habitaba su obra, el destino de quien diariamente recorre el mismo camino y ya conoce cada piedra en el, la motonia convertida en rejas, el tiempo detenido, apresado, el encierro que guarda toda ausencia y todo retorno…….Los caminos de la vida son muy dificil de andarlos, dificil de caminarlos y no encuentro la salida…….

Comments are closed.