Agenda cultural – Junio 25

393
2
Compartir

En el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos

“Los Sucesos de Bagua” hoy en conversatorio

Guido Lombardi

Desde las 11 de la mañana de hoy se desarrollará el conversatorio sobre “Los Sucesos de Bagua” actividad promovida por el diario Pro & Contra en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, en calle Putumayo cuadra 3.  El parlamentario Guido Lombardi, presidente de la Comisión que investigó los sucesos ocurridos en Bagua hace un año atrás y el legislador por Loreto Víctor Isla Rojas, tendrán a su cargo las exposiciones. Mientras que el antropólogo Alberto Chirif y la indígena Maritza Ramírez participarán como panelistas teniendo como moderados al periodista Rubén Meza.

Víctor Isla Rojas

El conversatorio “Los Sucesos de Bagua” será transmitido por radio La Ribereña en los 106.5 FM. transmisión que estará a cargo de Jorge Carrillo Rojas, editor del diario Pro & Contra. Los pobladores que no puedan asistir al Vicariato Apostólico de Iquitos cuyo ingreso es libre podrán seguir las incidencias de esta importante por la radio.

Maritza Ramírez, una de las panelistas del conversatorio, destacó la actividad impulsada por Pro & Contra. Sostuvo que a pesar que no se ha hecho aún publico los resultados de la comisión que investigó estos sucesos se podrá conocer las posiciones de los parlamentarios participantes y los panelistas.

(Visited 51 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Buena la organización del evento, pero supongo también que los familiares de los fallecidos, tanto de los policías, que lógicamente fue mayoría, y de los nativos que fueron menos cantidad, deben estar esperando que el responsable o los responsables de esa matanza, deberían ya estar en el lugar donde deben estar, es decir en la cárcel, pero hasta donde sabemos y conocemos, merced a las informaciones que leemos a diario en ambos periódicos de Iquitos, hasta hoy, poco o nada se hizo. Para ejemplo tenemos al indígena Pizango, que para evadir a la justicia, se asiló en la Embajada de un país de Centro América, para no cometer errores no menciono el nombre. Como en Perú, desgraciadamente todo se arregla con dinero, el muy fresco hizo que su abogado o quien sabe un staff de abogados, “arreglaran” su caso y seguro que no iba a la cárcel regresó muy fresco, que tal conchudo este nativo. Claro, podia hacer eso, porque en la institución que estaba dirigiendo recibe muchos miles de dólares y de euros so-pretexto de “ayudar” a los nativos, lo cual no es cierto, porque se dijo incluso que hizo malos manejos y aún así está libre, seguro que él no perdió a ningún pariente, porque lo único que hizo desde su lujosa oficina o como decían nuestros abuelos, de su cómoda poltrona, sólo decía a sus “hermanos nativos” que vayan a la lucha, dicho de otro modo, insinuaba a que vayan de carne de cañón, así cualquiera es dirigente, por eso nuestro país está lleno de héroes. Honestamente, para recordar simplemente sobre la matanza de policías y nativos, no tiene chiste realizar conversatorios, disculpen que discrepe con quienes organizaron esta actividad, estoy mas que seguro que los huérfanos, las viudas, lo que quieren es sanción para los responsables, sean estos funcionarios de gobierno, congresistas, ministros, quien sea. Gracias por permitirme opinar y ojalá sea publicada mi posición. OK. bye.

Comments are closed.