Agenda cultural II – Julio 27

172
0
Compartir

Editora en feria internacional

Jorge Coaguila en Feria Internacional de Libro

En el catálogo de la citada editora, para este año del 2010, figuran varios libros ya editados, algunos de los cuales se están siendo presentados en dicha feria limeña, organizada por la Cámara Peruana del Libro. El primero de ellos se presentó anoche en la sala Blanca Varela y fue la segunda edición de Lo que no veo en visiones, de Ana Varela Tafur.

Desde las riberas del Amazonas, hasta la lejana orilla del mar costeño, Editora Tierra Nueve viene participando en la XV Feria Internacional del Libro de Lima. Como es ya una costumbre, como tantas otras veces que participó en eventos librescos, en esta oportunidad no ha podido estar ausente. Es que se trata de difundir la actividad editorial selvática, hecho impensado hasta hace poco, sino de dar a conocer lo que se escribe en esta distancia del Perú.  Es decir, difundir todo lo que se hace lejos de la pesetera actividad comercial, de los concurridos tonos desde jueves hasta el domingo,  de las parrilladas venenosas.

En el catálogo de la citada editora, para este año del 2010, figuran varios libros ya editados, algunos de los cuales se están siendo presentados en dicha feria limeña, organizada por la Cámara Peruana del Libro. El primero de ellos se presentó anoche en la sala Blanca Varela y fue la segunda edición de Lo que no veo en visiones, de Ana Varela Tafur, obra que gaño el importante Premio Cope de Poesía y que es una mirada desde adentro de los dramas del campo y de la ciudad, vistos desde los ojos de una mujer que ha viajado largamente lo que le ha permitido captar las vivencias, las caídas, de las gentes que viven en los antros de la marginalidad amazónica. 

Después se presentará La palabra de mudo, de Jorge Coaguila; la obra es un compendio de diferentes entrevistas que concedió a lo largo de su vida el escritor Julio Ramón Ribeyro. Esas declaraciones pueden también ser vistos como una manual para escritores, aprendices y antiguos.  El otro libro que se presentará será la segunda edición de El linaje de los orígenes. La historia desconocida de los Iquito, de Percy Vílchez Vela. La obra es una reconstrucción ardua de la vida de un linaje antiguo y oriundo,  condenado a la ruina, pero que por esfuerzo propio, por indeclinable voluntad de vida,  consiguió librarse de la destrucción definitiva.

(Visited 15 times, 1 visits today)