Agenda cultural II – Julio 13

181
0
Compartir

Para Augusto Álvarez Rodrich

Estación final es un libro excepcional

Hugo Coya

En mayo pasado Augusto Álvarez Rodrich publicó en su habitual columna del diario La República sobre el libro Estación final que por esos días se presentaba en Lima. El periodista dijo sobre el libro de Hugo Coya: “Es un libro excepcional por lo bien escrito, por la investigación impresionante que lo sustenta, y por la fuerza conmovedora de las historias que narra”.

Álvarez Rodrich da varios alcances de la obra de Coya que además le permite recordar historias personales. Además sostiene que Estación final no solo es un libro conmovedor sino que constituye, al mismo tiempo, un ejemplo singular de investigación para los periodistas, y quienes aspiran a serlo, sobre el uso de Google y de redes sociales como Facebook o Twitter.

Sostiene además que “Estación final es un libro estupendo que, cuando se empieza, no se deja. En mi caso, además, por varias otras razones que el hecho de que mi mujer Cecilia y yo viajamos con Hugo a París en octubre de 2004, justo antes de que él partiera a Auschwitz a enterarse que unos paisanos nuestros habían llegado antes”. “Nunca olvidaré que a los siete años, en un paseo familiar en Chosica, le pregunté al cuñado de mi tía Sarita qué número era ese tatuado en su brazo y, ante su evasiva, le hice notar, para su incomodidad, que no era un número de teléfono como él decía. Esa noche supe, por mi madre, del Holocausto”, relata Augusto Álvarez Rodrich en su columna sobre el libro de Hugo Coya que se presenta este viernes 16 de mayo a las 8 de la noche en el auditorio del Hotel Victoria Regia.

(Visited 18 times, 1 visits today)