Agenda cultural II – Diciembre 16

243
0
Compartir

Gracias al apoyo de UNAP, UCP, Pluspetrol, Gorel y diario Pro & Contra

Conferencia de prensa previa a la exhibición

Estreno de “Mi primera película”

En conferencia de prensa se habló de la película que se estrena hoy en “Multicines Iquitos” y que es una producción videográfica de cinco cortometrajes que muestra distintos aspectos de cómo se manifiesta la discriminación en nuestra sociedad actual; mostrándonos personajes que gracias a su esfuerzo logran enfrentar situaciones discriminatorias en las que se ven envueltos. Aquí un resumen de las historias llevadas a la pantalla grande.

YO SOY EL DIEGO

Diego es un niño con síndrome de Down; que siempre es apoyado, querido y cuidado por su padre; quien además se enfrenta a situaciones discriminatorias en diferentes ámbitos de la sociedad como en el vecindario e inclusive en la propia escuela, a pesar de esto el papá de Diego lucha e insiste para sacar a su hijo adelante y procurar que tenga todas las oportunidades que tiene un niño, oportunidades como jugar futbol uno de los deportes favoritos de Diego. Está historia nos muestra con una mirada tierna y ensoñadora la constante lucha de este niño “El  Diego” por el respeto, el cariño y la aceptación.

Escolares que dirigieron la película

LA HISTORIA DE FASANANDO

Fasanando es un adolescente que vive en un pueblo de la rivera y que gracias a su ingenio y a su esfuerzo logra ganar un concurso de Becas que organiza un colegio de la ciudad de Iquitos para que él vaya a estudiar allí; Fasanando viaja a Iquitos junto a la Srta. Juanita, una de sus profesoras que lo apoyaba siempre y lo deja junto a la Hermana Mónica. Ya en Iquitos Fasanando asiste al colegio que lo ha becado pero no todo le va bien ya que en el colegio sufre constante discriminación por ser de la ribera; sin embargo Fasanando consigue ser apoyado por Xiomi, una amiga; por la Hermana Mónica y por la promesa de él mismo de dar lo mejor de sí en este nuevo colegio; logrando ganarse el respeto y la aceptación en este nuevo espacio para él.

UNA AMIGA SÚPER CHEVERE

Vanesa es una niña invalida que  al entrar a un nuevo colegio es víctima de la  discriminación y la burla de sus nuevos compañeros por la condición física en la que se encuentra, pero no solo esto la atormenta, también trae consigo recuerdos y una vida que le causa mucho dolor y tristeza. Sara, su madre siempre está a su lado dándole todo su apoyo y sobre todo su amor…

CONOCIENDO A CORI

Cori es una chica de la sierra peruana que por problemas familiares se ve obligada a mudarse a la selva con su padre. En su nuevo hogar sufre mucha discriminación por su lugar de procedencia, en especial por parte de Dayanara una compañera del colegio en el que estudia. Sin embargo gracias a una profesora, a Alejandro, un amigo, al apoyo constante de su padre y a su confianza en sí misma llega a superar la situación de discriminación en la que estaba involucrada.

Raúl Landa, Marina Díaz, Jaime Vásquez, Lucero Guerrero y Luis Chumbe

MARÍA

María es una chica de 15 años que es discriminada y maltratada constantemente por sus compañeros del colegio ya que estos se enteraron que se prostituía; en realidad ella era víctima de terceros que la explotaban sexualmente. María es burlada, maltratada y chantajeada constantemente en el colegio, esto llevará a que un día no soporte más y en su defensa reaccione de manera agresiva  con uno de los que la molestaba haciendo intervenir a  los profesores, a la dirección de la institución y finalmente a sus padres a quienes María les confiesa todo lo que le había pasado ya que estos no conocían ninguno de los horrores que María había vivido; los padres se conmueven y le dan todo su apoyo.

(Visited 29 times, 1 visits today)