Agenda cultural II – Agosto 24

226
0
Compartir

Sacerdote Antonio Lozán:

El festival es para todos

Sacerdote Antonio Lozán

El sacerdote Antonio Lozán además de ser loretano, es un ex alumno del Colegio San Agustín y formó parte durante muchos años del Movimiento Juvenil – JAX

El sacerdote Antonio Lozán, sostuvo a Pro & Contra que el Festival de la Canción Cristiana que promueve el Movimiento Juvenil Jóvenes Amigos de Cristo – JAX tiene como finalidad que los cristianos de todas las religiones puedan expresarse a través de la música en todos sus géneros.

El religioso expresó que tal como se contempla en las bases pueden participar cualquier peruano no profesional en el canto. Con ello se busca que todos, sin excepción, puedan expresar su cristianismo a través del canto. Los géneros pueden ser: rock, salsa, merengue, cumbia. Una muestra de ellos son las canciones cristinas de Juan Luis Guerra. “Al celebrar los 40 años de la JAX lo que se ha buscado es englobar el llamamiento a todos pues el mensaje de Cristo es universal”, precisó el sacerdote.

La convocatoria a festival

De otro lado, Lozán dio a conocer que en el auditorio del Colegio San Agustín se viene retomando  el Festival Agustiniano que reúne a los alumnos de los colegios del consorcio católico. Los alumnos de primaria y secundaria vienen participando de declamación y teatro. “Se está retomando los concursos de teatro y conocimiento”, puntualizó Antonio Lozán. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 15 times, 1 visits today)