Agenda cultural I – Julio 22

240
1
Compartir

Homenaje a Julio Elgegren “Chispa”

La Universidad Científica del Perú, se enorgullece en rendir homenaje al gran poeta y juglar Julio Elgegren más conocido como “Chispa”

En 1928 nuestro prosaico bate nacía en la margen izquierda del río Amazonas a quien él cantaría más tarde como el “Monarca de los ríos”, la poesía y la música al mismo tiempo, enredados en  nupcias siderales, para cantarle en homenaje subliminal, ahí donde el pensamiento ya no puede invadir los espacios de la diosa inspiradora: “Amazonas”, “Iquitos” “Loretanita”  y cuántos otros temas de nuestra región.

“Chispa” es un diccionario de la vida corriente de los loretanos, alguien que ha participado en todos los eventos importantes de nuestra región y fuera de ella. Jurado en numerosas contiendas musicales como el recordado FICA (Festival Internacional de la Canción Amazónica) Ganador del premio “PAUCAR” el 2008. Bohemio impenitente, cantador incansable, amigo entrañable.

Si aún no ha descubierto a “Chispa” Elgegren, es el momento de hacerlo en este homenaje donde el Arte bordea los límites de la razón con el “TRIO AMISTAD” quienes interpretarán los éxitos mundialmente conocidos del gran Chispa.

La poesía acoplada a la música, harán del Viernes de Arte y Literatura una noche inolvidable, les esperamos en este acto de gran transcendencia.

(Visited 40 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Muy buena la iniciativa de reconocer y premiar en vida, así deben ser los reconocimientos a las personas que sobresalen en diferentes actividades de la vida, no esperar que mueran y cuando ya están dos metros bajo tierra, que se acuerden de ellos. El homenajeado debe recibir el galardón, el reconocimiento y todo lo demás, sintiéndolo en carne propia. El popular “chispa Elgegren”, se lo merece que bién chispa, el 8 de Agosto nos vamos a reunier los integrantes de “House of Peru” en San Diego- California-USA,recordando la Independencia de Perú, y lo voy a comentar a un amigo que te conoció hace muchos años cuando fue a Iquitos, el es el abogado, Marcial Bazán, ahora radica aquí en San Diego y en una de esas tertulias recordando a Iquitos, se acordó de lo bién que lo trataste a él y a sus amigos que visitaron Iquitos, Bazán es cajamarquino, pero vivió muchos años en Lima, por esas cosas de la vida lo conocí aquí en Estados Unidos. Que bién por “Chispa” Elgegren, bye.

Comments are closed.