Agenda cultural I – Febrero 16

290
0
Compartir

Comunidades nativas en concurso Mashakaras

Pablo Taricuarima

Todas las personas que deseen participar de este festival contarán con  una movilidad que los recogerá de 10 a 11 de la mañana en la Plaza 28 de Julio. 

El Presidente de la asociación cultural Yrapakatun, Pablo Taricuarima Paima, señaló que el Segundo Festival Cocama Yrapakatun se viene realizando y la actividad central será este sábado 19 de febrero en la comunidad de Santo Tomas. Además dijo que la idea de realizar este festival es para preservar las raíces cocama, revalorar las costumbres y tradiciones del pueblo de Santo Tomas.

Pablo Taricuarima, quien es un joven artista plástico, dijo que para las actividades del festival llegó una delegación de 15 artistas de diferentes partes del Perú para que apoyen y promueven el turismo regional ya que es base del desarrollo. Hasta el momento ya hay 12 participantes para el concurso de los Mashakaras de las diferentes comunidades nativas.

Asimismo lamentó que algunas autoridades no estén apoyando este evento cultural como por ejemplo la municipalidad de Maynas, el Gorel, entre otros.

(Visited 38 times, 1 visits today)