Agenda cultural I – Agosto 3

310
1
Compartir

«Ranil» conquistó Alemania

Ranil junto a Papo Yoplack

Ranil le confesó a Papo Yoplack que tiene muchas sorpresas más y que le alegra mucho que nuestra música empiece a ser redescubierta por europeos y americanos. 

Raúl Llerena Vásquez conocido por todos como « Ranil » ha sorprendido a propios y extraños. El 30 de julio último en la ciudad alemana de Berlín ofreció un concierto de Cumbia Amazónica acompañado del grupo Chicha Libre de los Estados Unidos.

Papo Yoplack, loretano que radica en Alemania, al conocer la presencia de « Ranil » reunió a los loretanos en dicha ciudad para ir a la Casa de las Culturas del Mundo donde se presentó Raúl Llerena.

Raúl Llerena encantó a los alemanes

Cerca de 200 loretanos fueron a aplaudir a « Ranil » quien tras subir al escenario habló de su tierra Iquitos, de la región Loreto, su gente y su música. Llerena hizo cantar y bailar no solo a los peruanos sino a los propios alemanes.

Una asistente expresó que siempre viaja por el mundo y que no tenía idea a dónde ir pero al ver la armonía con que Ranil se mueve y goza de su música es que decidió conocer el Perú.

Ranil le confesó a nuestro lector Pao Yoplack que lo que él hace es Cumbia Amazónica. Según propia confesión de Papo, Raúl Llerena estuvo muy emocionado por la acogida del público que le pidió que cantara una canción más luego de despedirse, incluso dejó escapar algunas lagrimas de emoción.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Realmente muy conmovedor tanto las palabras dirigidas al los espectadores como la música de nuestra Amazonía tocada por Ranil ,, más cuando existe una distancia abrumal entre nuestras raices y la nueva vida que nos invade actualmente. Enternecedor fueron recuerdos fugazes que se nos vinieron por la mente de nuestra infancia o juventud en nuestra linda tierra, muy grato y merecedor viaje que hicimos hasta Berlin para el deleite musical del oriente Viva la chicha !!!

Comments are closed.