Agenda cultural- Ferero 9

198
0
Compartir

Rosa García refleja a la mujer loretana

Rosa García

Los niños y jóvenes deben aprender a valorar nuestra cultura y empezar poco a poco a pintar y convertirse en grandes artistas, refirió la artista. 

Mis cuadros son costumbristas

La artista y una de las fundadoras de la Asociación Cultural “Pincel Verde”, Rosa Luz García García, señaló que sus cuadros ya han pasado las fronteras llegando hasta Leticia – Colombia, Madrid, Barcelona y Luxemburgo. A nivel nacional el arte de Rosa ha sido apreciado en Cusco, Lima, Trujillo, entre otras ciudades.

García plasma sus obras sobre las costumbres loretanas,  en especial refleja a las mujeres y niñas de Belén.  “Mis cuadros son costumbrista, me gusta reflejar los quehaceres de la mujer de Belén, como cocinando, buscando el piojo de sus hijas, lavando”, sostuvo.

Asimismo dijo que la Asociación Cultural se encarga de brindar talleres de pintura a los niños y jóvenes de la ribera. Junto al artista Jaime Choclote, inició los talleres el año 96 al que se unieron varios artistas que forman parte de “Pincel Verde”. “El objetivo fundamental es dejar como herencia nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestras técnicas para que los niños y jóvenes de la ribera tengan como subsistir en el futuro”.

La artista indicó que ha sido invitada a Pucallpa para que exponga sus cuadros junto con otros artistas loretanos. “La próxima semana enviaremos nuestros cuadros para que se exponga en la Dirección Regional de Cultural de Pucallpa”. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)