Agenda cultural – Febrero 7

190
0
Compartir

En la muestra ´Poder Verde´

Muestra de Poder Verde II el desborde Amazónico

Esta muestra de arte loretano podrá ser visitada hasta el 27 de marzo próximo.

Color de la selva

El último viernes en el centro cultural de España en Lima se presentó “Poder Verde II el desborde Amazónico”, donde participan doce artistas, bajo la dirección del artista plástico loretano Christian Bendayán.

Una mototaxi a full colores eléctricos, una silla decorada a pulso por la  destreza de Lu. cu. ma. Óleos y acrílicos en tela, pero también en llanchamas (tela hecha de cortezas). Máscaras que representan personajes y deidades del bosque y también cascos pintados, otra vez, por Lu. cu. ma. Fotografías, pero también instalaciones y videoartes, toda una gama de técnicas y soportes en el que el arte amazónico ha hallado  formas para expresarse.

Además de Christian Bendayán, participan Nereida López, Luis Torres, Brus Rubio, Ashuco, Daysi Ramírez y Santiago Yahuarcani. También Lu. cu. ma, Carlos Sánchez, Harry Chávez, Luis Sakiray y Adrián Portugal

En la noche de la inauguración se presentó el concierto de Los Wembler’s de Iquitos, legendaria banda de cumbia amazónica, que en un histórico reencuentro, dio inicio a esta exposición y sus ciclos de conciertos, conferencias y cine.

(Visited 19 times, 1 visits today)