Agenda cultural – Febrero 11

200
0
Compartir

Muestra se inaugura hoy

Suiza, país de cómics en Iquitos

Los horarios para visitar esta galería son: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del medio día y de 4 de la tarde a 7 de la noche; el ingreso es libre.

Suiza:   país de cómics en Iquitos

Hoy por la noche se inaugura la exposición “Suiza, país de cómics en Iquitos” en la sala de exposiciones temporales del Museo Amazónico. La exposición se iniciará a las 7 de la noche y la duración será hasta el 28 de este mismo mes. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura de Loreto, está bajo la producción de la embajada de Suiza en el Perú y la colaboración de la Asociación Cultural “Pincel Verde”.

La actividad cultural contará con dos salas, la primera sobre la “Historia del cómic suizo” empezando con el ginebrino Rodolphe Topffer, quien es considerado padre de la historieta, un dibujante que fue a su vez escritor en la primera mitad del siglo XIX, a pesar de que Suiza es un país pequeño.

La segunda sala, denominada, “Paso del tiempo”, muestra una serie de inéditos cómics sin texto, hechos especialmente para la exposición de los artistas suizos, Cosey, Matthias Gnehm, Mix & Remix, Noyau, Thomas Ott, Frederick Peeters, Nadia Raviscioni, Helge Reumann, Anna Sommer, entre otros. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)