Agenda cultural – Enero 24

219
0
Compartir

Ucayalinos buscan tener Orquesta Sinfónica

DRC-Loreto

Hay varios artistas en Loreto solo que aún falta por descubrirse y mostrar al mundo su talento, aseguró el literato ucayalino.

Literatura de Ucayali en Loreto

Este último sábado se presentaron los libros Shara el niño de la selva” y “La literatura en Ucayali” de Germán Alejandro Martínez y Humberto Villa Macías; dicha presentación estuvo a cargo de los expositores  de la literatura regional Manuel Marticorena Quintanilla y Armando Ayarza. La presentación se desarrolló en la Dirección Regional de Cultura de Loreto en coordinación con su par de Ucayali.

Los expositores dieron a conocer la biografía del autor del libro “Shara el niño de la selva”. En la presentación de las obras se mencionó las publicaciones que realizó Germán Martínez como: Pinceladas (Poesía), Lengua de Perros (Poesía), El Chinchilejo (Literatura Infantil), el Picaflor, Sachavaquin, Aventuras en el Planeta azul, entre otros. Martínez actualmente viene desempeñándose como Director Regional de Cultura de Ucayali.

Martínez señaló que se encuentra en Iquitos con la finalidad de desarrollar un trabajo en conjunto de intercambio cultural con los artistas dedicados a la música, pintura; así mismo viene coordinando con  el músico Fernando Córdova, director de la Orquesta Sinfónica de Loreto, para dictar una conferencia en la ciudad de Pucallpa ya que en dicha ciudad se está iniciando un proyecto de Orquesta Sinfónica.

(Visited 42 times, 1 visits today)