Agenda cultural – Enero 20

206
0
Compartir

Dirección de Cultura promueve danzas

Curso de ballet

El baile ayuda a los niños

Los padres de familia deben cultivar en sus hijos la cultura, el arte y las danzas, si ven que tiene cualidades para el baile deben matricularlos en un curso de danzas, señaló la docente.

La profesora de danzas Eleana Paredes del Águila, señaló que las danzas forman parte del desarrollo de cada niño en cuanto a su formación y les ayuda a socializar con las demás personas. “Las danzas son muy importantes para los niños porque les ayuda a desenvolverse y tratar a las personas, ahí pierden el miedo y la timidez”.

Paredes del Águila, quien tiene 10 años de formación en danzas folclóricas y danzas clásicas, es la encargada del curso de ballet que viene organizando la Dirección Regional de Cultura de Loreto. Son 40 niñas de tan solo 2 años y medio hasta 10 años de edad que llevan el curso.

Según la profesora Paredes el curso de ballet tuvo una gran demanda por lo que  tuvo que separar en dos grupos a sus alumnas. “Hasta ahora hay niñas que se siguen inscribiendo en el curso de ballet, para el primer grupo aun quedan vacantes. La danza clásica ayuda a las pequeñas en su formación personal”.

La profesora manifestó que este curso culminará a fines de febrero, durante el curso las niñas harán una presentación de clausura. “En la clausura se verá el trabajo final, se hará una presentación de los dos meses de aprendizaje”.

(Visited 23 times, 1 visits today)