Agenda cultural – Enero 17

186
0
Compartir

En auditorio de Malecón Tarapacá

Exposición Suiza, país de comics

Jaime Choclote

Los jóvenes deben tomar conciencia que el arte también es el cómic, deben conocer su historia y la importancia de esta manifestación.

La fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia presenta mediante 41 paneles la exposición “Suiza, país de comics”, la misma representa el pasado y el presente de la cultura suiza del comic y se dirige tanto a un público amplio como a uno especializado. El artista plástico Jaime Choclote señaló que desde el 12 hasta el 28 de febrero se realizará esta exposición en el salón de la DRC-Loreto ubicado en la calle Malecón Tarapacá.

“Está exposición propone una mirada sobre el pasado y el presente de la creación del cómic en un país que, pese a su pequeñez, posee una escena rica y diversa del cómic. Algunos artistas han logrado alcanzar desde los años 1970 fama y éxito en las esferas internacionales del cómic y en esta actividad se presentarán 41 trabajos de artistas suizos”, indicó Choclote.

Choclote dijo que los organizadores de este importante evento son la Embajada de Suiza, la DRC-Loreto y la Asociación Cultural Pincel Verde, además sostuvo que este trabajado se está realizando con el único objetivo de promover la historia del arte.

(Visited 17 times, 1 visits today)