Agencia Agraria de Contamana entrega constancias de posesión de manera irregular

399
0
Compartir

Dice dirigente agrario Marcos Flores

Marcos Flores Armas.

Nosotros hemos denunciado y hecho llegar al señor Fernando Meléndez  un memorial firmado por los agricultores en donde pedimos la destitución del director de la agencia agraria.

 Marcos Flores Armas vicepresidente de la Asociación de Parceleros de la carretera Contamana –Aguas Calientes, manifestó que en la Agencia Agraria de Contamana que está a cargo del bachiller en ingeniería ambiental Sein Inuma  Ahuanari está integrando terrenos a personas provenientes de otras partes del Perú que no son agricultores, mencionó;  esto es un problema que viene sucediendo en la provincia de Ucayali , pues en l agencia agraria de Contamana, se está entregando constancias de posesión a apersonas ajenas y sin conocer si son agricultores, y están incumpliendo las normas, porque para tener una constancia de posesión mínimo se debe tener como mínimo un año en el lugar.

Cuando se da la publicación de la entrega de constancias de posesión se puede verificar que existe esta práctica de entrega de terrenos irregulares en donde no existe trabajo agrícola alguno. Sin embargo cuando un agricultor que vive en una parcela y está trabajando por varios años, cuando solicita la constancia de posesión no lo entregan, por lo que pido al gobernador Fernando Meléndez que haga un mejor control sobre la entrega de tierras que es muy complejo.

Muchas veces en la agencia agraria de Contamana  se ha dado el caso que sean entregado constancias y hasta títulos de terrenos que están siendo ocupados lo que está creando un conflicto, porque el nuevo y supuesto dueño denuncia ante la fiscalía a los que estaban ocupando el terreno que es el verdadero agricultor que está trabajando la tierra.

Nosotros hemos denunciado y hecho llegar al señor Fernando Meléndez  un memorial firmado por los agricultores en donde pedimos la destitución del director de la agencia agraria de ese momento sin embargo, lo premiaron y hoy ocupa el cargo de sub prefecto como es el señor Edinson Bartra Carranza, esto hace daño al pueblo y no debe continuar.

Flores dijo, no tenemos apoyo del Gore Loreto en lo que se refiere a agricultura, aunque hay un proyecto para la siembra del cacao que esperamos que se realice. En agricultura estamos “muertos” en la provincia de Ucayali, pues no tenemos apoyo para nada, es decir  no hay proyectos para siembra o en acuicultura. Pedimos apoyo para que los proyectos se den y de esa forma aliviar la pobreza de los agricultores de esta parte de la región Loreto, pues los pescados cada vez más escasea en los mercados de Contamana, y el agricultor ya no tiene acceso, enfatizó. (Wilbert Gil enviado especial)

(Visited 93 times, 1 visits today)