Afirmó que formato del debate “es casi una burla”

968
0
Compartir

[Alan García].

1127 Alan García

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, sostuvo hoy que el formato del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “es casi una burla” y opinó que la polémica de este domingo no cambiará en nada el escenario electoral, a pocos días de celebrarse los comicios generales.

“Creo que [no cambiará el escenario] en casi nada por una razón: he visto el formato y me parece, por no decir otra cosa, casi una burla”, indicó el ex jefe de Estado, quien, de acuerdo al sorteo, deberá confrontar propuestas con su adversario del Frente Esperanza, el ex ministro de Justicia Fernando Olivera.

En declaraciones a Canal N, Alan García indicó que la ciudadanía no está esperando “un trompeadura de cantina o una lucha o un pugilato de barrio”.

De esta manera, respondió al ser consultado sobre lo dicho por Olivera, quien a través de su cuenta de Twitter dijo esperar que el aprista no se corra al debate.

Incluso, Alan García consideró que el retiro de ciertas candidaturas presidenciales, entre ellas las de Francisco Diez Canseco (Perú Nación) y Hernando ‘Nano’ Guerra García (Solidaridad Nacional) “cambia un poco las reglas de juego que se plantearon cuando eran 16 [los competidores]”.

(Visited 85 times, 1 visits today)