Afiliación Será Inmediata Al Servicio Escolar Del SIS

424
0
Compartir

[En I.E que reciba desayuno de QALIWARMA].

Julio Acosta
Julio Acosta

A nivel nacional se afiliarán  2 millones  400 mil niños al seguro. En Loreto será alrededor de  100 mil, según estimó Julio Acosta. Y pidió a los padres estar atento a los comunicados.

El jefe adjunto del SIS, Julio Segundo Acosta Polo, informó que parte de la ampliación de los servicios del Sistema Integral de Salud – SIS  se contempla el servicio a escolares que reciben desayuno del programa Qaliwarma.

“Aprovechando el inicio de clases se va a hacer un despistaje de anemia a toda la población escolar. Los niños que están en el programa Qaliwarma van a estar asegurados al SIS. Es automática la afiliación”, indicó Acosta.

El despistaje de anemia se realizará en los primeros meses de inicio escolar y estará a cargo de personal médico de postas, centros médicos del distrito. Los padres recibirán una nota para autorizar el dosaje de anemia, donde se le informará que  está afiliado al Sistema Integral de Salud.

Acosta Polo explicó que en la institución el equipo de salud pesará, entallará, sacará sangre (para análisis de anemia) y realizará un despistaje visual  a los niños. Y “si el niño requiere lentes se le envía a la ciudad de Iquitos para que el proveedor  que va entregar los lentes les entregue los correctos”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

(Visited 39 times, 1 visits today)