Aduanas devuelve mercadería

318
4
Compartir

– Después de casi cinco meses de operativo ilegal

Aduanas devuelve mercadería a empresario

Carlos Álvarez Rojas, empresario que no se dejó atropellar

A pesar del daño ocasionado el empresario Álvarez Rojas al retirar la mercadería dijo que iniciará solo una denuncia civil y no penal porque desea que no quede impune el abuso y que no tiene la intención de enviar a nadie a prisión.

La mañana de ayer lunes 2 de julio, el empresario Carlos Álvarez Rojas recuperó la mercadería que le fue incautada ilegalmente por parte de personal de Aduanas el pasado 8 de febrero, a pesar que ese mismo día el mencionado empresario -propietario de la empresa “Todo para celulares” ubicado en la cuadra cuatro de la calle Sargento Lores- demostró que los productos que poseía tenían la documentación en regla.

Luego de ese incidente Álvarez Rojas denunció por abuso de autoridad, apropiación ilícita e incumplimiento de deberes funcionales  contra quienes resulten responsables de semejante atropello ya que el acta de incautación no señala la norma o infracción administrativa incurrida.

La devolución se produjo porque la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas dispuso  que no había lugar para ninguna acción penal contra Carlos Álvarez Rojas por el presunto delito de contrabando en agravio del Estado y ordenó que se proceda “a devolver los bienes incautados”. Según la manifestación del empresario agraviado en su local “estaban miembros de la Fiscalía, Policía, Sunat, Aduanas, Municipalidad Provincial de Maynas y personal de la DIVINCRI (…) refiriendo que al momento de la intervención mostró facturas, boletas, guías (,,,) señalando que la procedencia de los productos incautados fueron comprados a tres empresas.

(Visited 82 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Conozco el Caso de un señor que Compro Cascos para motos en la ciudad de Lima, lo trajo a Iquitos, luego lo llevo para venderlo en una zona cercana a la frontera por que ya tenia el negocio casi listo, no lo pudo finalizar y lo retorno a Iquitos, la nave (lancha) fue revisada por ADUANAS y el presento las facturas de compra de la ciudad de lima, tenia 120 cascos negros en su factura, el PINTO 4 de color rojo para probar como se veian de ROJO, es obvio que se notaban que eran NEGROS y estaban pintados de rojo, por esa diferencia de color fue decomisado por que en la factura decia color negro y habia 4 rojos, diganme que no son unos abusivos, Bien señor Carlos los puso en su sitio, no lo conosco pero seria un honor conversar con usted, DENUNCIELOS usted si PUEDE…

  2. Conosco la tienda, lo mejorcito de iquitos en ese rubro, los de Aduanas pensaron que estaban tratando con otro mas de los que abusan, eso se llama PRESEDENTE, adelante señor Alvarez, usted tiene derecho a una reparacion por daños y perjuicios

  3. Conozco a mi amigo Carlos desde sus inicios y puedo decir que siempre fue un luchador y emprendedor…todo por un baboso que quiso hacer su show llevándose la mercaderia y le salió el tiro por la culata.

Comments are closed.