Adquieren 28 kits electorales para constituir nuevos movimientos regionales

384
0
Compartir

Con miras a las elecciones regionales y municipales de 2018

Robert Horna Rengifo.
Robert Horna Rengifo.

El adherente es aquel ciudadano que brinda su apoyo para la inscripción de una organización política con la finalidad que ésta consiga el número mínimo de firmas necesarias para lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. Este adherente no tiene derechos, obligaciones, ni vínculo con la organización política.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Iquitos ONPE informó haber tramitado hasta el 22 de setiembre, 28 solicitudes para la adquisición del kit electoral para la recolección de firmas que permitan constituir nuevos movimientos y organizaciones políticas; un total de 28 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos y organizaciones políticas locales en la región Loreto, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales previstas para el 2018.

De este número, 07 planillones fueron comprados el año pasado y 21 hasta el 22 de setiembre del presente año, tanto en la sede central del organismo electoral como en la   ORC Iquitos.

Para constituir movimientos regionales se compraron 23 kits electorales; mientras que para organizaciones políticas locales provinciales 01; y locales distritales 04.

Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).

En esta región, los movimientos deberán presentar, para inscribirse, una relación de 21,490 adherentes con la firma y el número de DNI de cada uno.

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)