Adopta una mascota en esta navidad

1629
0
Compartir

[Hay 50 perros que esperan un hogar].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

 

Amazon Cares es una ONG que desde hace más de 10 años ha venido cumpliendo una labor de proteger a los animales que se encuentran abandonados y también realizan campañas en beneficio de ellos.

Para hablar de este tema Pro & Contra entrevistó a la presidenta de Amazon Cares, Tanith Peña Araujo e indicó que esta organización nació por iniciativa de la extranjera Molly Hughes Mednikow ya que un día cuando llegó a nuestra ciudad se encontró con un cachorro abandonado y lo acogió, desde ese momento quiso crear un albergue y fue ahí que nació esta organización para brindar un hogar y dar mejores condiciones a los perros callejeros. Amazon Cares ya tiene fundada hace 10 años y continúa realizando esta gran labor.

“Más de 1000 animales hemos rescatado, los tratamos y después les damos en adopción. Nosotros contamos con un grupo de voluntarios y les capacitamos en lo que es tema de prevención y cuidado de animales, además de esterilización y responsabilidad. Con las charlas también estamos realizando la campaña de adopción responsable”, expresó.

Actualmente en el albergue hay decenas de perros que están a la espera de un hogar. Las edades que tienen van desde los 2 meses a más. “Tenemos 50 perros que están a la espera de un hogar, también tenemos canes que tienen discapacidad y se debe dar oportunidad a todos y en especial amor”, recalcó.

Peña indica que de los perros que llegan al albergue, un 40% están heridos porque fueron atropellados y lamentablemente muchos de ellos mueren. Y lo que le apena es que hay muchas personas que se han vuelto insensibles, porque ahora no aman a los animales.

Así mismo dijo que hay demasiados perros callejeros, algunos aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos y evitando cualquier tipo de acercamiento, mientras otros conviven con los humanos y actúan de manera amistosa hacia ellos.

Sus fuente de alimentos son sobras tiradas por restaurantes, por puestos informales o de la basura de los ciudadanos, aunque en algunas ocasiones hay personas que les ofrecen comida y agua, sin embargo, los huesos sobrantes de la comida les afecta su aparato digestivo o pueden ser causa de ahogamiento, a veces se comen las bolsas en donde les ponen el alimento, causando su muerte o la comida se echa a perder causando una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida.

En el día viven en lugares frescos y durante las noches en un lugar que mantenga el calor de sus cuerpos; desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar los cambios de clima, desde el intenso calor o las fuertes corrientes frías e incluyendo las torrenciales lluvias.

Por otra parte pidió a los pobladores que se responsabilicen con sus mascotas y que los lleven a sus controles, además que les brinden mucho amor.

(Visited 98 times, 1 visits today)