Adolescente con Leptospira necesita ayuda

309
1
Compartir

[Se encuentra internada en el HAI].

Madre de la adolescente
Madre de la adolescente

Cualquier ayuda a la jovencita puede acercarse hasta la cama No 07 de medicina del Hospital Apoyo Iquitos.

En el Hospital Apoyo Iquitos – HAI  se encuentra Hellen. Ella tiene 17 años y la terrible enfermedad de Leptospirosis.  Tuvo que llegar desde Shiriara, junto a su madre,  hasta Iquitos para que sea atendida por los síntomas que presentaba.

Gladys Márquez, la madre, contó que su hija tenía  dolor de cabeza, de cuerpo, vómitos con sangre.  Síntomas de la Leptospira, transmitida por los roedores. Y justamente en el caserío Shiriara, ubicado a orillas del Río Nanay,  hay muchos roedores y según contó no hacen el trabajo de fumigación.

Al viajar desde el caserío, ellas no cuentan con dinero suficiente para comprar las medicinas y alimentos. “Ahora necesitamos ayuda porque el seguro no cubre todos los medicamentos y no tenemos para comer porque hemos venido de tan lejos para salvar la vida a mi hija”, dijo la señora Gladys sin poder contener el llanto.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Este tipo de noticias son vergonzosas para un pais que se dice de “gran crecimiento economico”. No existir presupuesto para lo minimo que es la salud y educacion nos coloca al mismo nivel de paises africanos.Cuando lograremos la Universalizacion de la salud?.Todaviamos tenemos ese obsoleto sistema de salud solo para quien es asalariado

Comments are closed.