Administrarán 24 mil millones

284
1
Compartir

Regiones y municipios

Alan García

Alan García dijo que ello será posible gracias a proceso de descentralización. Jefe de Estado subrayó la importancia de elegir autoridades con capacidad de administrar eficientemente dichos recursos. Adelantó que se reunirá con alcaldes elegidos para tratar tema de seguridad ciudadana.

Los presidentes regionales, alcaldes y regidores que serán elegidos, administrarán un total de 24 mil millones de soles el próximo año, gracias al proceso de descentralización impulsado por el Gobierno, anunció ayer el presidente Alan García, al subrayar la importancia de elegir a autoridades con enorme capacidad para administrar eficiente y responsablemente esos recursos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario precisó que sólo los burgomaestres y regidores provinciales y distritales de todo el país contarán el año 2011 con 16 mil millones de soles de presupuesto provenientes de los fondos públicos, así como de los recursos del canon.

Por su parte, los presidentes regionales contarán con al menos 8 mil millones de soles para ejecutar las obras de desarrollo en las diferentes zonas del territorio. “Esto significa que las 20 mil personas que elegimos hoy van a administrar 24 mil millones de soles, es decir, el 70 por ciento de toda la inversión pública; tenemos que ser muy conscientes que se necesita elegir no solamente gente hábil en la palabra, sino capaz de administrar tantos recursos”, expresó.

De otro lado, el mandatario adelantó que sostendrá una reunión con los alcaldes que resulten electos para tratar sobre la problemática de la seguridad ciudadana y “poner a la Policía al mando de los alcaldes”. Indicó que en esta reunión participarán el ministro del Interior, Fernando Barrios, los burgomaestres electos y quien sea la alcaldesa o alcalde de Lima.

(Visited 27 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Este proceso decentralizador que el pueblo peruano lo demanda e impulsa(NO es el Apra)seguira avanzando con plena justicia lo quiera Garcia, o no.Ahora dice esto por que quiere tomar ventajas de esta coyuntura procesal por que otra no le queda a este pillo.El dinero ya existe y no es parte de esta supuesta dadiva aprista, sino mas bien que es parte presupuestada por el congreso.

    En estas elecciones por lo que se puede apreciar,el desprestigiado apra no formo parte de nada.Sus pocos candidatos(Panduro en Maynas)no tuvieron exito.En Lima, ni se presentaron.Garcia los hundio mas todavia.El partido que “nunca muere” esta otra vez agonizante y el pueblo les rechaza.Panduro hubiera tenido mas exito de haberse presentado fuera de ese partido.Panduro vale mas,solo.Al no haberse separado del apra,su chance de victoria era infima.

    Garcia seguira dando aletazos de hundimiento y asi como Pilar Nores,el pueblo peruano ya esta separado de este senor,y el apra en general.

Comments are closed.