Adela siempre amenaza

Adela siempre amenaza

597
0
Compartir

En febrero la Alcaldesa pedía rectificación sobre obra de Plaza 28 y no le hicimos caso

“El periodismo es la ciencia de buscar la verdad y el arte de saber contarla desde un procedimiento ético”. Gaspar Rosety

Según el representante de la empresa encargada de la construcción de la Plaza 28 de julio las deficiencias fueron subsanadas. Pero Pro & Contra tiene conocimiento que por esta obra no se le ha pagado, aunque el nombre de la empresa figura como una de las beneficiadas por la Municipalidad Provincial de Maynas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas. Cuando publicamos un informe sobre las irregularidades en la construcción y el hallazgo de los órganos de control, Adela Jiménez nos remitió esta carta y nos pedía que acudamos a la MPM para que nos brinde información. La alcaldesa lejos de esforzarse por concluir adecuadamente la Plaza 28 de Julio ha iniciado otras obras que han seguido el mismo camino. En lugar de estar enviando cartas amenazantes junto con su esposo Rusbel Ferry que la alcaldesa informe cómo está la calle Arequipa y quién la está construyendo. O puede informar a través de este diario cuál es el avance de las plazas Bolognesi y Sargento Lores. Que nos explique facilito. Las cartas amenazantes que envía lo tomamos periodísticamente y le respondemos como manda la profesión. Si ella se siente feliz retirando la contratación del servicio de publicidad, pues que sea feliz. Si ella se siente feliz usando al personal CAS para inscribir una agrupación que le permita ser candidata, pues que encuentre de esa forma la felicidad. Ya sabemos que ella cree que sus enemigos son los que dan a conocer las irregularidades en contrataciones cuando no se da cuenta que sus enemigos están cerca de ella. Haría bien la alcaldesa en cumplir con el rol para el que fue elegida y que deje a los periodistas que hagamos nuestra chamba. Tan facilito como eso. ¿O quiere que contratemos a alguien para que le explique facilito a ella? (Nota del Director)

CARTA ACLARATORIA

Iquitos, 28 de febrero del 2017

Señor:
Jaime A. Vásquez Valcárcel
Director del diario Pro & Contra
Jr. Trujillo No. 1565 – Iquitos – Perú.

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, que será entregada vía conducto notarial, me dirijo a Usted, al amparo de lo dispuesto en el numeral 7 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, solicitando la rectificación correspondiente en forma inmediata y proporcional, respecto a la publicación efectuada por su representada, al emitir una nota periodística falsa y tendenciosa el día lunes 27 de febrero del año 2017, rectificación que solicitamos, en mérito de los siguientes fundamentos:

En la portada del diario expresan textualmente lo siguiente:

“OCI DE MAYNAS CONFIRMO Y CONTRALORIA YA LO SABE: OBRA DE LA PLAZA 28 SOBREVALORADA Y MAL HECHA”.

En las páginas 6 y 7 se señala lo siguiente:

Primicia Exclusiva,

OCI DE MPM CONFIRMA Y CONTRALORIA YA LO SABE “PLAZA 28 DE JULIO SOBREVALORADA Y MAL HECHA”.

1.- La portada del día 27 de febrero del 2017 se publica una información falsa y tendenciosa, ya que señalan que el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Maynas confirmó que existe sobrevaloración en el servicio de rehabilitación de la Plaza 28 de Julio.

2.- En el desarrollo de la información publicada, transcribieron en forma literal varios párrafos del Informe de Acción simultánea No. 003-2017-OCI/0438-AS emitido por el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Maynas (OCI), informe que en ningún extremo señala o confirma, tal como ustedes falsamente aseveran sobre la existencia de sobrevaluación en la ejecución de la rehabilitación de la plaza 28 de julio.

3.- Lo que se verifica en dicho informe es que el Órgano de Control Institucional, tal como es su función, advierte y previene a la Municipalidad sobre tres (03) hechos que constituirían posibles riesgos, recomendando disponer las acciones preventivas pertinentes, otorgándonos para ello el plazo de 10 días, plazo que aún no vence y nos encontramos en proceso de superar las mismas.

4.- Es preciso también informarle que a la fecha la Municipalidad Provincial de Maynas no ha efectuado pago alguno por dicho servicio, mientras se superen las reparaciones a algunos defectos constructivos presentados, reparaciones que constituyen una obligación por parte del Contratista, y además es oportuno informarle que dicha contratación tiene la garantía vigente (carta fianza renovada).

5.- Le instamos acudir al Despacho de la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, ubicado en Jr. Echenique No. 350, a fin de agenciarse de información veraz y obtener explicación sobre los alcances de una acción simultánea por parte de los propios funcionarios de dicha oficina o en su caso acudir a la sede Regional de la Oficina de Control de Iquitos, donde le podrán informar que la acción simultánea realizada no determinó sobrevaloración en la rehabilitación de la Plaza 28 de julio y que únicamente advirtió riesgos que debemos subsanar en 10 días.

Por las razones señaladas, queda desvirtuado su temeraria noticia y exijo a Usted en su condición de Director del diario PROYCONTRA se rectifique y publique la presente carta aclaratoria bajo los mismos parámetros periodísticos con las que publicó la errónea y tendenciosa publicación realizada, caso contrario me veré en la imperiosa necesidad de recurrir a las instancias judiciales pertinentes, en salvaguarda de mi honor y reputación en mi condición de ciudadana y como Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Atentamente.

Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera
DNI No. 16631741
Brasil No. 823 – Iquitos

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario