Acusado de tener relaciones en Iglesia

849
15
Compartir

– Escándalo en la Catedral

Acusan a sacristán de tener relaciones sexuales en Iglesia

Sacristán Jimy Bardales se defiende

Escribe Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

  • Sacristán Jimy Bardales enjuiciará a jóvenes por calumniarlo.
  • Vicario Antonio Lozán  cree que hay mano negra en la denuncia.

Manos negras de personas de la misma iglesia Matriz estarían tras la denuncia en contra el sacristán, pues este se ganó enemigos por cuidar y limpiar la iglesia.

Una grave denuncia realizaron la mañana de ayer los jóvenes Job Herrera Lachuma (23) y Ricardo López Rojas (21), contra el sacristán de la Iglesia Matriz, Jimy Bardales, a quien denunciaron de realizar actos obscenos, contra la moral y las buenas costumbres de los cristianos. Herrera Lachuma, afirmó haber visto al sacristán manteniendo relaciones sexuales en el interior de la Iglesia con otro hombre. Por su parte, López Rojas refirió que el laico le propuso tener relaciones cerca el campanario, luego de pagarle 100 nuevos soles para que le hiciera masajes.

 

Cara a cara

Job Herrera Lachuma

Herrera Lachuma  señaló que puede enfrentarse cara a cara con el sacristán para decir su verdad. “Yo trabajo en tiendas Curacao. En diciembre del año pasado vine a la Iglesia a las  6:20 de la mañana, entré y lo vi teniendo relaciones sexuales con un joven en la entrada de la Iglesia. Él estaba en una posición contra la pared y el chibolo detrás de él, los vi en la parte delantera al lado izquierdo, donde hay unos micrófonos, felizmente el me vio directamente, así que sabe que no podrá mentir, yo le puedo decir en su cara todo si él quiere”, precisó.

Consultado sobre cómo llegó a tener amistad con Ricardo López, Job Herrera sostuvo que son vecinos y que cuando le contó lo ocurrido a Ricardo, éste le relató que lo mismo le sucedió cuando manejaba mototaxi, por lo que decidieron denunciar lo ocurrido.

En sus primeras declaraciones, el sacristán Jimy Bardales  dejó entrever que se trata de un par de delincuentes  que lo están chantajeando. Ante estas afirmaciones, ambos jóvenes señalaron que fueron a la Iglesia. “Fuimos juntos a la Iglesia y lo encontramos, ahí  él nos mira y nos dice hola. Entonces yo (Job) le preguntó: ¿Tú te acuerdas de mí y de mi amigo que vino contigo hasta el campanario en diciembre?, entonces se acercó y nos dijo que no quiere escándalo y que nos callemos. Para comprar nuestro silencio, nos dio a ambos una zapatilla y cien nuevos soles. El nos dio esos regalos por nuestro silencio pero nosotros tenemos la fe de denunciarlo y no queremos que siga haciendo lo mismo. Ahora Jimy  dice que es una calumnia, si dice eso entonces por qué no nos denunció antes, y si dice que es una extorsión o chantaje hubiera ido a la comisaria a denunciar”, señaló Job Herrera.

 

Mototaxista le dio masajes

Ricardo López Rojas

López Rojas narró su supuesta experiencia con el sacristán en la Iglesia Matriz. “A mí me ofreció 50 soles para tener sexo oral, yo no acepté porque tengo dignidad de hombre, yo trabajo en mototaxi. En la tienda Quispe me pidió que lo llevara a la Iglesia con acento español y cuando llegamos me propuso hacerle masajes por mis brazos fuertes, me dijo que ganaría 10 soles, acepte, entramos a la Iglesia y subimos por una escalera, se sacó el polo y se arrimó en la pared,  le dije que se siente en la banca y se recostó,  luego se paró y empezó a sobarse, me dijo que lo haga con fuerza  en sus hombros y yo le dije que no. Cuando quise retirarme me ofreció 15 soles más, cuando se quiso sobrepasar lo lancé  al suelo, quise salir, le dije que abriera la puerta. Eso  fue en la misma Iglesia, recuerdo que me hizo entrar por otra puerta pues había gente que estaba  orando”, relató.

López negó cualquier tipo de chantaje en contra del sacristán. “Él nos culpa de extorsionadores y que le robamos un celular, que demuestre porque mi conciencia está limpia y sé que le voy a ganar. Yo digo que saca plata de los diezmos,  de las ofrendas que la gente humildemente entrega, él se agarra plata, con cuántos niños y jóvenes habrá hecho lo mismo”, puntualizó.

 

Denuncia es una mentira

Muy desconcertado y nervioso  encontramos en la Iglesia Matriz  al sacristán Jimy Bardales quien negó cualquier hecho reñido contra la moral. Señaló a los jóvenes de haber querido ingresar a robar en la iglesia.  “Estoy totalmente desconcertado porque soy una persona que trabaja para Dios, es falso lo que están diciendo, yo no sé de dónde sacan tantas historias. Ellos vinieron a la Iglesia a extorsionarme, que les regalé  zapatillas y les di dinero es mentira;  vinieron a querer robar. Dígame usted ¿Cómo reaccionarían cuando vienen unos sujetos como matones a pelear? Yo soy una persona tranquila y es mentira todo lo que están hablando”, precisó.

Señaló que son muchos años que trabaja para la Iglesia y que nunca tuvo ningún problema, “Yo llevo trabajando más de 17 años, fui monaguillo, soy un laico comprometido con la Iglesia, sigo los mandatos de la Iglesia, soy un hombre casado y tengo dos hijos, soy de Iquitos no tengo ningún acento español, no he tenido problemas de ningún tipo y les confieso que es la primera vez que tomaré una acción legal, un abogado está viendo todo esto porque todo lo que estos muchachos han dicho son mentiras”, indicó.

 

Denuncia es dirigida

Parroco acusa mano negra

El vicario parroquial de la Iglesia Matriz, Antonio Lozán  indicó que espera que el sacristán defienda su honra en los medios correspondientes. “Se debería ver  cuál es la intensión, qué hay de tras de este tema, tampoco voy a defender a capa y espada al sacristán;  lo que yo quiero es que veamos el hecho objetivamente y que estos señores presenten pruebas y se encaren  con el acusado frente a frente. Considero que esta situación  se debe judicializar. El  sacristán tiene esposa y  dos hijos y si lo que dicen no es cierto le hacen un daño terrible a él y a su familia” puntualizó

El sacerdote sostuvo que habría personas detrás de la denuncia. ”Estoy de Vicario hace un año y siempre he visto que hay gente que no quiere a  Jimmy porque  siempre cuida y ve por la limpieza de la Iglesia, él es guardín oficial y está a cargo de la sacristía”, mencionó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 159 times, 1 visits today)

15 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JANECITA……….A ALGUNAS PERSONAS LES FALTA ÉTICA, MORAL Y OBSERVANCIA PARA CRITICAR A LOS DEMÁS……

Comments are closed.