Acuerdo indígena se respeta

200
0
Compartir

– Petroperú expuso situación de Lote1

Acuerdo indígena se respeta

Exposición de Perú Petro

La solución a los problemas es mantener un diálogo fluido con el Gobierno Regional de Loreto, legítimo representante de nuestra región para brindar armonía en los pueblos aledaños.

En representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Luis Lozano Escudero, quien estuvo acompañado de un grupo de funcionarios de distintas áreas del Gobierno Regional de Loreto, recibió una detallada exposición del Gerente de Protección del Ambiente y Relaciones Comunitarias de Perú Petro, José Herrero, sobre la situación actual del Lote 1 – AB, que se ubica en el interior de nuestra región. La exposición abordó sobre las etapas de contratación y participación ciudadana durante el proceso de exploración y/o explotación de petróleo y la aplicación de la Ley Nº 29785 -Ley de Consulta Previa-, así como del D.S. Nº.001-2012- MC.

El objetivo es tener presente los acuerdos con los pueblos indígenas, a fin de contribuir a la paz y justicia social, afianzando las potencialidades de inversión en nuestra región del país en general y el desarrollo integral en un marco de libertad y democracia.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCrédito Leasing
Artículo siguienteTiene la palabra