ACUERDAN ELECCIONES Y NOMBRAN AL DEFENSOR UNIVERSITARIO.

222
0
Compartir

ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNAP

UNAP
UNAP

Y con respecto a los estudiantes de pre y post grado hay varios órganos de gobierno que no tienen representación estudiantil porque ya cumplieron su mandato de 1 año y en las facultades que aún no tienen decanos electos también se convocará a elecciones.

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Heiter Valderrama Freyre, convocó a la asamblea universitaria extraordinaria, el día martes 04 de octubre para desarrollar la siguiente agenda:

Elección de decanos al Consejo Universitario, elección de decanos en las facultades que todavía han sido electas, representantes estudiantiles tanto de pre grado como de post grado a los diferentes órganos de gobierno. Así como elegir al Defensor Universitario.

Fijada la agenda por el Rector, el sub secretario del sindicato de docentes, Fredy Espinoza solicitó a la magna asamblea ampliación de agenda para que la Asamblea universitaria se pronuncie sobre los atropellos e inestabilidad de la Sunedu que viene ocasionando a las Universidades nacionales y en particular a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Pedido que fue aceptada por unanimidad por los miembros de la asamblea universitaria.

Desarrollando la agenda de la asamblea, en lo que respecta a las elecciones, El Dr. Heiter Valderrama Freyre manifestó que es necesario elegir a los Decanos que conformarán el Consejo Universitario ya que este órgano de gobierno no viene funcionando por falta de su elección. Así mismo manifestó que esta elección se hace entre los decanos electos según la Ley Universitaria 30220, artículo 103 del estatuto de la UNAP es ¼ del número total de decanos, elegidos por y entre ellos por un periodo de 2 años.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)