Por desalojo de drogadictos

Pelea en calle Fanning

Edgar García, secretario general
Edgar García, secretario general

Los vecinos invitaron al pasacalle vigilia a los generales de la Policía Nacional y el Ejército, así como a la alcaldesa de Maynas, pero ninguno de los invitados asistió, por eso se sienten desprotegidos.

El pasado sábado 13 de abril, los vecinos del asentamiento humano “Almirante Miguel Grau” realizaron una minga para la mejora del ornato de las últimas cuadras de la calle Fanning, suscitándose una tremenda gresca al encontrarse con drogadictos que habían convertido la maleza del sector en un refugio para el consumo de drogas.

El subsecretario de la zona, Alfredo Barría, terminó con el rostro desfigurado tras recibir los arañones de una fémina que pertenecía al grupo de los drogadictos. “Hoy (sábado 13 de abril) hemos realizado una actividad de limpieza de calles, ornato, mantenimiento de áreas verdes, poda y retiro de maleza, en esas circunstancias nos tocó ir a las últimas cuadras de la calle Fanning, al terreno del Ejército, espantando a personas que consumen droga. Ellos se mostraron reacios a pesar que nosotros fuimos dialogantes con ellos y nosotros como vecinos nos hemos organizado, ayer (viernes 12 de abril) realizamos un pasacalle vigilia por la paz y tranquilidad de los vecinos, porque no solo es el tema del fumadero, sino de los constantes asaltos en la zona, eso es lo preocupante y genera un malestar generalizado en la población”, informó el dirigente.

“Hemos pedido el apoyo del serenazgo y la Policía Nacional, quienes reaccionaron rápidamente al llamado, el subsecretario general, Alfredo Barría, ha sido agredido, le desfiguraron el rostro y ya está en la comisaría sentando la denuncia. Él fue agredido por una señorita simpática que lamentablemente consume drogas. Todos estamos siendo amenazados por los fumones. Ayer invitamos al general de la Policía, al general del Ejército y a la señora alcaldesa y es lamentable que ninguna de estas instituciones participara. Los vecinos ya empezamos a reaccionar y estamos convencidos que si no hay autoridad, nosotros mismos haremos prevalecer nuestros derechos. Quiero hacer un llamado al general Jaúregui para que venga y constate esta realidad y converse con el general del Ejército para que se construyan unas garitas y mantengan las 24 horas del día vigilante nuestra cuadra”, precisó el secretario general, Edgar Ruíz Calderón. (randyriosg@gmail.com)