Pobladores de Pueblo Libre

Los pobladores solicitan apoyo de las autoridades con maderas para levantar sus viviendas por las inundaciones.

Pese al incremento de los ríos y que la creciente será fuerte se niegan a salir de sus viviendas, se trata de los pobladores de Pueblo Libre, de la zona baja del distrito de Belén quienes hasta el día de hoy no desean ser reubicados a una zona más segura, ya que consideran que ese es su estilo de vida.

Una de las pobladoras indicó que no saldrán de sus viviendas ya que ese es su estilo y están acostumbrados en vivir en balsas y lo único que desean es que la autoridad les construya un puente de concreto para que puedan salir y trasladarse. “Nosotros no queremos ser reubicados este es nuestro modo de vivir y nos sentimos tranquilos haciendo lo que queremos, solo le pedimos a la autoridad que nos apoye con la construcción de un puente de concreto”, expresó.

Por otra parte un padre de familia señaló que el Gobierno los quiere reubicar en el kilómetro 40 de la carretera Iquitos – Nauta a lo cual ellos consideran que es muy lejos a pesar de que tendrán movilidad quienes los trasladarán las 24 horas del día. “El gobierno tiene que entender que nosotros que no queremos salir de aquí hemos crecido por generación en la zona baja de Belén y aquí seguiremos”, manifestó.