[Pobladores de la zona baja de Belén]

Pobladores de la zona baja de Belén.
Pobladores de la zona baja de Belén.

Como se recuerda hace unas semanas las familias de la zona baja de Belén realizaron un paro de 24 horas debido al rechazo del proyecto de reubicación.  

Algunos pobladores de la zona baja de Belén indicaron que no saldrán de sus viviendas y no desean ser reubicados a ningún lado, debido a que escucharon que las familias que fueron llevadas a la carretera de la inundación pasada de otros sectores están ahora olvidados.

Uno de las madres de familia señaló que no confían en la propuesta del Ministerio de Vivienda ya que temen ser abandonados a su suerte, “las familias de las zona baja de Belén están en desacuerdo con la reubicación porque temen ser abandonados y no confían en el proyecto del Nuevo Belén que será en la carretera Iquitos – Nauta”, expresó.

De igual forma varios beleninos sostuvieron que prefieren quedarse cómodos y tranquillos en sus viviendas, “ya nos dijeron que no nos van a obligar a salir de nuestra propiedad y esperamos que el ministerio de vivienda respete nuestra decisión”, finalizó.