Negligencia en centro de salud

Negligencia en centro de salud

10
5
SHARE

Médico se negó a atender a menor

Negligencia en centro de salud

Menor se encuentra en coma

Shirley Altamirano dijo que denunciará el caso ante el Ministerio Público, pues el galeno no quiso atender a su primogénito.

Shirley Altamirano Velásquez, denunció que su hijo Alexander, de nueve años de edad, fue víctima de negligencia médica en el Centro de Salud “Cardozo”, ya que fue llevado porque  tenía fiebre y fuertes dolores en el abdomen, pero el médico Winter Romero Ruiz no lo atendió, señalando que regrese en otro momento.

La madre contó que su hijo tenía apendicitis y que finalmente se reventó en el interior de su organismo, llegando a complicarse y hacer peritonitis, por eso el menor fue llevado y atendido en la Unidad de Emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos intervinieron rápidamente a Alexander, pero era demasiado tarde, ya que el menor no soportó la operación y perdió la vida por unos minutos, para luego reaccionar volviendo a la vida, pero en estado de coma.

“Mi hijo se encuentra en estado de coma, estuvo muerto por unos minutos y los médicos lo hicieron reaccionar, pero solo el cerebro y el corazón están funcionando adecuadamente. Todo esto se hubiese evitado si el médico Winter Romero hubiera atendido a mi hijo a tiempo quirúrgicamente. Ahora necesito apoyo porque mi niño, se encuentra en UCI”, dijo la progenitora.

redacción@proycontra.com.pe