[DESPUÉS DE 48 HORAS].

“Era mi hermano, mi pata del alma lo recordaremos como una persona deportista él siempre le gustó jugar el fútbol, ahora nos encontramos sumidos en una profunda tristeza, que Dios lo tenga en su gloria”, declaró uno de sus mejores amigos con lágrimas discurriendo sus mejillas.

Después de permanecer 48 horas desaparecido el cuerpo del joven Freddy Ronald Andrade Tananta de 22 años, salió a flote en las turbulentas aguas del rio Itaya luego de que varios pobladores gritaran “aquí está”. El hallazgo se registró al promediar las 10 de la noche del último domingo, mientras que sus mismos amigos de barrio ingresaron a lo que se conoce como la playa del Amor y de tanto hurgar entre las malezas lograron ubicar, liberar y rescatar el cadáver que ya presentaba signos de descomposición y sobre los cuales diversos animales marinos merodeaban.

Según declaraciones de los familiares, las autoridades se negaron a prestar apoyo a los deudos, los mismos vecinos armados de botes empezaron a indagar y a sumergirse en el río y solo fue usando unas velas fue en aquel lugar donde buscaron con mayor rigurosidad y después de varios minutos lograron dar con el cuerpo inerte del muchacho. Tras recibir la noticia efectivos de la comisaría de 09 de Octubre llegaron a dicho punto ubicado en el asentamiento humano 28 de Julio donde también se apersonaron funcionarios de la 5º Fiscalía de Turno para realizar las pesquisas y ordenar finalmente el levantamiento del cadáver y su posterior ingreso a la Morgue Central de Iquitos para la necropsia de ley. (angel_prensa007@hotmail.com)