[NO APRENDEN LA LECCIÓN A PESAR DE TIROTEO].

Los invasores colgaron pancartas alusivas a la corrupción – que según ellos – está presente en funcionarios del Poder Judicial, de la Policía Nacional y hasta a periodistas de quienes afirman están siendo remunerados por los afectados.

Pasaron menos de 24 horas desde los últimos hechos de sangre registrados en un conocido sector de la zona sur de la ciudad nuevamente un centenar de personas procedió a ingresar al extenso predio de más de dos hectáreas reclamando una negociación con la dueña. Al promediar las 15:00 horas de ayer los moradores de varios sectores con palos, bolsas y todo lo que pudieran usar como vivienda temporal llegaron hasta la cuadra cinco de la calle Los Paucares para posicionarse de nuevo y volver a intentar quedarse en el enorme predio.

Por tal motivo el centenar de personas entre adultos, niños y ancianos ocuparon el terreno de propiedad de la hermana del Alcalde de San Juan Bautista para solicitar que la dueña del mismo les acepte negociar y llegar a un buen entendimiento, pues no piensen por ningún motivo dejar de vivir en ese sector. “No queremos que nos regalen el terreno sino pactar un precio razonable con la dueña pues por nada del mundo nos moveremos. Este sitio estaba abandonado y nosotros que necesitamos de vivienda así que iremos hasta las últimas consecuencias pues si las autoridades nos sacan volveremos a entrar cuantas veces sea necesario”, refirió una de las reclamantes. En tanto los invasores realizaron una olla común para alimentarse por los días, horas o el tiempo que tengan que permanecer en la lucha sin embargo está consciente que en cualquier momento las fuerzas del orden serán nuevamente echados. (M. Lizarzaburu)