[OTRA VEZ PIRATAS DEL RÍO].

 Piratas
Piratas

 Aún no se conoce el monto exacto de lo robado, ni tampoco se da con el paradero de los delincuentes, debido también, a que la zona viene siendo invadida por la mafia del narcotráfico, donde según señalaron las muertes y robos son como el pan de cada día.

Pasajeros de una lancha que hace la ruta de Caballococha a Santa Rosa, en el Bajo Amazonas, fueron víctimas de piratas de río, quienes se llevaron todas las cosas de valor, y arremetieron contra el propietario de la embarcación fluvial a quien le dispararon, pues tenía en su poder una fuerte suma de dinero.

Según fuentes policiales de la comisaria de Santa Rosa, distrito del Yavarí, provincia de Ramón Castilla, en Loreto, informaron que delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance a bordo de un deslizador cerraron el pase a la embarcación de madera “Martita” que llevaba a más de 30 personas a la frontera tripartita (Perú, Colombia y Brasil), en el río Amazonas a la altura de la Isla Rondhina, lugar inhóspito y lejano de algún control policial.

Algunos de los pasajeros contaron que se encontraban navegando con total normalidad cuando vieron que un deslizador se acercaba a la lancha, en esos momentos pensaron que traían un pasajero para que lo embarcaran, sin embargo; el temor se apodero de ellos cuando vieron a varias personas provistas de armas, quienes subieron a la lancha y los revisaron uno por uno buscando objetos de valor, para luego dirigirse donde el propietario de la embarcación, a quien según testigos ya lo tenían identificado, exigiéndole el dinero que llevaba como encomienda. “El dueño puso resistencia y le dispararon en la pierna izquierda” sostuvo un testigo.

Henderson Emiliano Fachín Rivera, quien resultó herido en el asalto, fue conducido al centro de salud de la zona, quien no entabló la denuncia del robo el mismo día, aduciendo que no podía caminar.