Actitudes que pueden causar que el amor de pareja termine

Actitudes que pueden causar que el amor de pareja termine

141
0
Compartir

Las relaciones humanas, y más las de pareja, suelen iniciar bien, pero llega un momento en el que se vuelven más complejas y se cometen errores por los que se puede poner en riesgo el futuro del noviazgo o matrimonio.

Durante los primeros tres meses todo parece perfecto, la novedad de conocer a la otra persona y de que ambos se sientan queridos es indestructible. Pero el tiempo pasa y comienza a surgir dentro de la relación los verdaderos yo. Existen errores comunes que de evitarse, se podría llegar a mantener una relación armoniosa y sana.

Conoce algunas actitudes que pueden causar que el amor de pareja termine:

-Las mentiras.- Una realidad es que por una razón u otra las parejas siempre mienten. Las llamadas mentiritas piadosas siempre existen, pero el abusar de ellas es una de las causas más riesgosas que pueden llevar al fin una relación. Para las personas puede ser muy fácil mentir, pero una regla es que las mentiras siempre salen a la luz, si realmente hay confianza en la pareja, eso no debería de existir o la mentira no debería ser un recurso para evitar un problema mayor.

-La tentación de ser infiel o engañar a la pareja.- Las tentaciones siempre están a la puerta y el dar rienda suelta a la emoción de conocer a alguien nuevo puede ser la pequeña fisura que sea causa de una gran grieta que derrumbe todo lo que se construyó. El desear ser infiel es un riesgo que sacrificará lo más por lo menos.

-Las peleas constantes y reclamos.-Las parejas son generalmente las que pagan los platos rotos de un mal día, de los altos niveles de estrés y las frustraciones. No es bueno culpar a la pareja de los problemas con terceras personas y evitar las peleas o los reclamos, recurriendo a pláticas calmadas y recurrentes, es una de las mejores recomendaciones para mantener una relación sana.

-Enfocarse sólo en la pareja y olvidarse de los amigos.- Este es uno de los errores más frecuentes que se comenten en las relaciones. Mantener contacto con los amigos es la forma más saludable de ofrecer a la pareja tiempo de calidad y desahogar el estrés en otras actividades fuera de las que se hacen en pareja.

-No esforzarse para que la relación mejore.- Cuando la relación ya ha durado años, es fácil llegar a sentirse tan cómodo que se deja de hacer cosas para mejorar la relación. Esforzarse por que cada día sea mejor que el anterior mantiene una relación encendida y fuerte.

-No valorar los esfuerzos y sacrificios de la pareja.- Vivir en pareja suele llevar a cumplir tareas por obligación más que por convicción. Reconocer pequeños esfuerzos como; lavar la ropa, los trastes, limpiar el baño, recoger la recámara, hacer de comer; etc. son cosas que se deben valorar.

Recordar el pasado.- El pasado es algo que puede llegar a pesar en las relaciones. Las ex parejas, frustraciones pasadas, engaños, dolores causados, etc., son causa de discusiones y malos ratos que impiden que la relación crezca y mejore.

-Monotonía y falta de innovaciones.- Olvidarse de vivir momentos especiales y caer en la monotonía son errores frecuentes en las relaciones largas.

-Cansancio físico o no descansar bien.- La falta de sueño y no descansar bien puede ser un problema en la pareja.

-Olvidar por qué se decidió estar con esa persona.- Si el amor nació entre la pareja fue por una fuerte razón que no se debería de olvidar.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario