“ACORRALAR” AL CONTRALOR

422
0
Compartir

Galarreta cree que Zavala, Vizcarra y Thorne intentaron

Luis Galarreta

Luis Galarreta, además, cuestionó que el contralor Alarcón se haya reunido en reiteradas ocasiones con Zavala, Vizcarra y Thorne a poco de la emisión del informe de la auditoría de Chinchero.

El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ha dejado “muchas dudas” respecto a la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón. Por ello, agregó, debe ir al Congreso “lo más pronto posible”, a fin de responder por esa cita, en la que también participaron los ex ministros Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (Economía y Finanzas).

Galarreta dijo que, tras escuchar el audio de conversación, cree que Zavala, Vizcarra y Thorne intentaron “acorralar” a Alarcón, con el objetivo de obtener un informe favorable a la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

“A mí me parece más grave que el audio de Thorne. Algunos dicen que no, que ahí se escucha el esfuerzo por sacar los proyectos adelante, pero a mí me suena a un 3 contra 1, cuando estás acorralando en un partido de fútbol. Primero fueron los tres ministros juntos, después mandan a Vizcarra y luego a Thorne”, manifestó en diálogo con El Comercio.

El congresista naranja indicó que mañana la Comisión Política de su bancada se reunirá para tomar una postura conjunta sobre una eventual invitación o interpelación a Zavala. Sin embargo, adelantó que el primer ministro deberá acudir de todas maneras al Legislativo.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)