Acondicionarían hospital por brote de dengue

239
0
Compartir
Luis Valdivia Espinoza

El subdirector del Hospital Apoyo Iquitos, Luis Valdivia Espinoza, indicó que cada día el dengue se está incrementando más en nuestra ciudad y sobre todo ayer el área de emergencias se llenó por problemas de dengue, por eso el subdirector se reunió de emergencia con su personal para que se implementen más las áreas de hospitalización. El médico informó que a diario reciben 60 casos con síntomas febriles, de las cuales son personas adultas y niños, pero hospitalizados hay más de 30 pacientes con dengue.

Valdivia Espinoza sostuvo que el hospital está preparado para este tipo de brote del dengue a pesar de contar con una vieja infraestructura, además dijo que si llegase a incrementarse el dengue en estos días acondicionaría algunas áreas del nosocomio como es el caso del auditorio donde se haría una segunda sala de emergencia de observación. Asimismo manifestó que están solicitando más de 30 camas, sabanas, entre otras cosas a la dirección de salud. “Nosotros estamos preparados para este tipo de problemas a pesar de las carencias podemos recrear más áreas dentro del mismo hospital, estamos preparados para cualquier contingencia”.

Las personas que presentan dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de ojos, fiebre, cansancio o en otros casos sangrado, el médico dijo que los ciudadanos deben acercarse a cualquier establecimiento de salud y realizarse los análisis correspondiente, así salgan negativos deben seguir haciéndolos hasta descartar sobre todo si la fiebre persiste.

(Visited 34 times, 1 visits today)