ACONAKKU no logró presentar solicitud ante comisión

275
0
Compartir

[Mostraron disgusto frente a la IIAP].

Integrantes de la Asociación kukama Kukamiria
Integrantes de la Asociación kukama Kukamiria

Aconakku informó que están en conversaciones con el SERNANP para iniciar monitoreo en Saramurillo.

Integrantes de la Asociación kukama Kukamiria – Aconakku se mostraron disgustados porque no consiguieron presentar sus pedidos ante la Comisión de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.

Indicaron que tuvieron una reunión con representantes de la PCM en la ciudad de Nauta el día 20 de mayo. En ella solicitaron que se realice un diagnóstico ambiental en las once comunidades que representa Aconakku (en el Marañón), así como el informe sobre las acciones de monitoreo, supervisión y fiscalización de impacto ambiental.

Asimismo, de acuerdo al acta de reunión, solicitaron informe de PetroPerú sobre el monitoreo a los embarcaderos de Saramurillo, y el informe del SERNANP respecto a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Representantes de Aconakku indicaron que debían presentar su solicitud ante la secretaria técnica de la Comisión Multisectorial que se desarrolló en el auditorio del IIAP pero no los dejaron ingresar. Informaron que hoy se reunirán con representantes de la comisión que se instaló ayer. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)