Acciones del IIAP benefician a la población loretana

216
0
Compartir
IIAP Beneficia a la población
IIAP Beneficia a la población

El IIAP también genera cursos específicos y actividades de transferencia de tecnologías, a través de sus órganos desconcentrados en toda la Región Amazónica, así como desarrollo tecnológico en las áreas agroindustrial, forestal, pecuaria y pesquería.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Perua IIAP es una institución de investigación científica y tecnológica concebida para lograr el desarrollo sostenible de la población amazónica, con énfasis en lo rural, especializada en la conservación y uso adecuado de los recursos naturales en la región amazónica.

El IIAP basa su estructura en 6 programas: Biodiversidad Amazónica PIBA, Manejo Integral del Bosque y Servicios Ambientales PROBOSQUES, Uso y Conservación del Agua y sus Recursos AQUAREC, Cambio Climático, Desarrollo Territorial  y Ambiente PROTERRA, Diversidad Cultural y Economía Amazónica SOCIODIVERSIDAD y por último Información de la Biodiversidad Amazónica BIOINFO.

A través de estos programas el IIAP desarrolla investigación, evaluación y monitoreo de los ecosistemas naturales, promoviendo su uso racional y fomentando actividades económicas que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades rurales asentadas en la Amazonía Peruana. Realiza evaluación detallada de los stocks de carbono de los gigantescos humedales amazónicos para obtener una valoración real de los servicios ecosistémicos y como posible instrumento de negociación, en el contexto de contribución peruana a la mitigación del cambio climático.

El IIAP oferta planes de bionegocios, tecnología, valoración económica de la biodiversidad, análisis de viabilidad integral de bionegocios y de tecnologías. Asimismo, genera conocimientos sobre las características genéticas de las especies amazónicas de interés económico y ecológico, tales como el paiche y los grandes bagres, entre otros.

(Visited 35 times, 1 visits today)