Acceso a la justicia para los pueblos indígenas

200
0
Compartir

Este jueves se inicia seminario

Poder Judicial

El evento se desarrollará los días jueves  12 y viernes 13 de mayo  en el auditorio “Genaro Herrera” de la Corte Superior de Justicia –Loreto de 06.00 a 09.00 P.M. Al que han sido invitados Magistrados, Jueces y secretarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAAP  y  la  Corte Superior de Justicia de Loreto realizarán el Seminario Taller “Acceso a la Justicia y Debido Proceso para los Pueblos indígenas”, como espacio de análisis y aporte para los operadores de justicia quienes son los encargados de administrar justicia para los diferentes   grupos poblacionales; para lo cual deben conocer los instrumentos legales  y la jurisprudencia nacional e internacional  existentes  para poblaciones indígenas.

Entre los expositores en este evento estarán presentes Ismael Vega, investigador del CAAAP, Aldo Atarama, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, entre otros destacados investigadores quienes se analizarán temas como: Interculturalidad y Pueblos  Indígenas, Garantías y derechos de los Pueblos Indígenas en el Derecho Penal, Jurisprudencia Nacional e internacional sobre Pueblos Indígenas.

(Visited 19 times, 1 visits today)