Acatan paro de 22 horas

232
0
Compartir

[Trabajadores del Sector Público].

Marcha en Yurimaguas
Marcha en Yurimaguas

 YURIMAGUAS.  Trabajadores del sector público, acataron el paro de 24 horas, rechazan la ley del Servicio Civil, exigen que el gobierno central archive esta norma que vulnera sus derechos como trabajadores que consiguieron con muchos años de servicios.

 En esta marcha estuvieron presentes todos los secretarios de las diferentes instituciones estatales de la provincia de Alto Amazonas y recorrieron las principales calles de  Yurimaguas. El Secretario General del Sindicato del Hospital Santa Gema, Willian Rengifo Coral dijo, la ley de servicio civil pretende privatizar la salud pública y el despido masivo de los trabajadores, nosotros estamos en desacuerdo, es por eso pido a la población  nos apoyen, agradezco y el apoyo del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas, que preside, Jhon Percy Isuisa Inuna y a todos nuestros colegas servidores públicos por unirse a esta lucha. Si el gobierno central no hace caso a nuestros pedidos haremos un nuevo paro de 48 horas los días 25 y 26 de abril.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), Gina Pérez Ramírez, manifestó, estamos acatando esta protesta porque con esta Ley nos afecta, estaríamos empezando de nuevo, todo nuestro tiempo de servicio no serviría de nada no es justo para todos los trabajadores, hace tiempo venimos exigiendo que se derogue esta ley al parecer al gobierno no le importa nada”.

Mientras tanto el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alto Amazonas, Pedro del Águila Castro, también se pronunció, desde el año 2013 estamos en desacuerdo se perdió el dialogo con el gobierno central, es por eso que buscamos una mesa de diálogo y poder solucionar este problema que se viene dando a nivel nacional.

El Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Sub Gerencia Regional de Alto Amazonas (SUTRAGERSAA), Fernando Fachín Flores expreso, “nosotros no permitiremos que esta ley Servil continúe en vigencia, estaremos unidos para que se derogue esta ley que va en contra de nuestros derechos y pido la población que nos apoyen porque en el caso de que el gobierno no de solución estemos tomando medidas radicales”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 18 times, 1 visits today)