Acatan huelga indefinida

264
0
Compartir

[Trabajadores del Sector público].

Toma de locales
Toma de locales

YURIMAGUAS. Gremios de trabajadores que conforman el Frente Único de Sindicatos de Trabajadores Estatales tomaron, desde tempranas horas de la mañana, varios locales donde funcionan las entidades públicas, tal como lo anunciaron días antes al no tener diálogo alguno con el gobierno central sobre la reglamentación de la “Ley Servir”.

Como uno de sus petitorios primordiales se considera retomar la mesa de diálogo con los miembros del ejecutivo, con la finalidad de evaluar las modificaciones o en su defecto la derogatoria de la ley del Servicio Civil, así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Gina Pérez Ramírez.

Pérez Ramírez dijo además que han recibido la solidaridad de la CGTP demandando a su vez el inicio del diálogo y el cese de la represión contra los trabajadores. De otro lado anunció que la CGTP expresará su denuncia contra el gobierno peruano en la Conferencia de la OIT que se viene desarrollando en la ciudad de Ginebra (Suiza) por los diversos actos de vulneración a los derechos de los trabajadores.

Informó que el 12 de junio se efectuará una JORNADA NACIONAL DE LUCHA en respaldo a las luchas de los diversos gremios a en todo el país. En Lima, se realizaría una movilización y en el resto del país concentraciones, plantones, etc.

Expresó que sus luchas han promovido el retroceso en la decisión del gobierno de precarizar y promover despidos masivos. Manifestó también que más de 560 mil estatales se perjudicarán con la Ley Servir y que por esa razón radicalizarán sus medidas de lucha e incluso convocarían a sus bases a nivel nacional para concentrarse en Lima el 28 de julio, puntualizó la líder sindical. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 39 times, 1 visits today)