ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ VISITÓ LA UNAP

713
0
Compartir

CONOCIERON DETALLES DEL TRABAJO CIENTÍFICO Y ACADÉMICO

 Por disposición gubernamental de mayo 2011, la institución adoptó la denominación “Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar”, como reconocimiento a ese ilustre Embajador peruano, dos veces Secretario General de las Naciones Unidas, ex-Presidente del Consejo de Ministros, ex-Canciller de la República, entre otros altos cargos por él ejercidos en el Perú y en el exterior.

Estudiantes de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitaron la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en donde conocieron detalles del trabajo científico y académico que se realiza en la región; además que los estudiantes visitantes socializaron con los estudiantes unapenses de los últimos niveles de estudios.

La delegación visitante estuvo liderada por la ministra consejera Karim Durand Lazo, y el ministro consejero Alfredo Fortes García; fueron recibidos por el vicerrector de investigación de la UNAP doctor Alberto García Ruiz; actividad realizada el miércoles 9 de agosto a las 5 de la tarde en el auditorio del CRISAP-UNAP sito en calle Putumayo Nº 381. Al final de la actividad ambas instituciones intercambiaron presentes recordatorios.

La Academia Diplomática del Perú representa la única vía de acceso a la carrera diplomática. Es responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como del continuo perfeccionamiento de sus funcionarios. Se rige por su propio Estatuto y cuenta con autonomía académica y administrativa. De acuerdo con las normas reglamentarias, tiene un Consejo Superior, presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Deja un comentario