Absuelven a Luis Valdez

304
6
Compartir

– En caso de periodista asesinado

Absuelven a Luis Valdez

Luis Valdez

Carlos Rivera, abogado de la familia del periodista asesinado Alberto Rivera, asesinado en el 2004, consideró que “es una burla de la justicia” la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima de absolver al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, como autor intelectual del referido crimen.

La Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima absolvió al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, y al ex gerente municipal, Zolio Ramírez Garay, del asesinato del periodista Alberto Rivera, ocurrido en abril del 2004.

Se resolvió que “no existen indicios suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia” de los acusados, por lo que las ex autoridades -que se encontraban con mandato de comparecencia- quedaron libre de cargos.

El Ministerio Público había pedido 20 años de cárcel para Valdez.

La defensa de la familia del periodista había señalado que Valdez Villacorta sí tenía motivos suficientes para ordenar la muerte del periodista, quien había sido crítico de su gestión municipal. (Tomado de portal de El Comercio.)

(Visited 35 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Hola mis condolencias a la familia del periodista, pero en esta vida todo se paga hay tres justicia 1 la justicia divina, 2 la del jues, 3 y la de uno solo se daran cuenta el que tiene dinero siempre sale en libertad eso te puedo acegurar en un 100 % mis saludos a la familia de rivera.

  2. Como dije siempre y mantengo mi posición, en esto de admistrar justicia en Perú, es una pena y una verguenza, ya que el Poder Judicial, está tan corrompido y absuelve al que mejor paga, el resto es “puro cuento”. Se han dado casos que en la casa de algunos personajes encontraron droga y muchos miles de kilos y se han atrevido a decir que “no da lugar a juicio” con esa maldita expresión trillada, “no hay indicios suficientes”, aún cuando hay testigos que digan, si señor juez, a mi me dijo este señor, que le elimine o le quiebre a x ó z persona, o que busque sicario para eliminar a tal o cual personaje, a este personaje le hacen pasar por “loco”, porque no sabe lo que dice y así una y mil astucias se las inventan los jueces. O sea el Fiscal que pide 20 a 25 años de prisión, no sabe lo que está pidiendo? será un ignorante, es un paquete en el Ministerio Público, como se burlan los jueces de los Fiscales, porque casi nunca hacen lo que el Ministerio Público opina sobre algún delincuente, la verdad con estos fallos los jueces dejan mal parados a los Fiscales y así será toda la vida, como dice una canción.

  3. En Pucallpa casi todos saben que este señor es el responsable de la muerte del periodista, tremendo delincuente…, ahora que saldrá libre, pues seguirá matando a todos los que los critiquen…INCREÍBLE!!!

    • Ojala acabe con los chismosos y gente que solo se ocupa de denigrar a los demas y viven en la miseria moral y economica….envidiosos.

  4. Que pena, para los familiares del periodista, porque dejan libre al asesino, narco investigado hasta por el FBI, en el lavado de Activos.

  5. PODRAN HACER LO QUE SEA POSIBLE EN LO LEGAL PARA APARECER COMO INOCENTES, PERO ESTE MAJADERO, PARA EL PUEBLO, …. ES UN ASESINO !!!!!. PERO SU CONCIENCIA, si es que tiene., SABE QUE ES ASI,, ASESINO, ASESINOOOOO!!!!!. OJALA ESTO NO PASE CON PERIODISTAS EN NUESTRO MEDIO QUE DICEN LA VERDAD DUELA A QUIEN LO DUELA.

Comments are closed.