“ABOGADOS DEL PUEBLO”

231
0
Compartir

MINJUS ORGANIZA CAMPAÑA NACIONAL DE DEFENSA LEGAL GRATUITA

1147-small

En Loreto, la Campaña se realizará en la Plaza Sargento Fernando Lores Tenazoa de la ciudad de Iquitos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, organiza la Campaña Nacional de difusión de los servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, “ABOGADOS DEL PUEBLO” Defensa Legal Gratita, que tendrá lugar en todo el país, el próximo 23 de setiembre.

El Servicio de Defensa Pública, favorece a las personas de escasos recursos económicos que requieren defensa o asistencia jurídica, en los supuestos del artículo 8° de la Ley N° 29360 – Ley del Servicio de Defensa Pública. También, se proporciona en los supuestos de defensa necesaria, regulados por las normas procesales, cuando el procesado no cuente con abogado o haya renunciado a la defensa y lo requieran los magistrados del Poder Judicial o del Ministerio Público.

En ese sentido, el servicio de Defensa Pública, es brindado por Defensores Públicos pertenecientes a las 33 Direcciones Distritales, en materia de Victimas, Familia Civil, Laboral, Penal y Conciliación Extrajudicial; a lo que, se suma el Servicio Multidisciplinario integrado por Médicos y Psicólogos Forenses, Peritos Criminalísticos y Trabajadores Sociales.

La campaña reunirá a más de mil 300 defensores públicos a nivel nacional que brindarán el servicio de asistencia legal desde las 08.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, el día señalado, en lugares de asistencia masiva de público como, Plazas Públicas, Centros de Abastos y Hospitales.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)