Abogada quiere detención de Dongo

562
19
Compartir

– Madre sería denunciada

Abogada quiere detención de Dongo

Abogada apeló mandanto de comparecencia

La madre de la menor sería demandada por un proceso tutelar, por el cual la menor ha sido albergada en un ambiente del INABIF. El caso Dongo viene siendo revisado, pues la madre habría cometido el delito de exposición al peligro.

azanmaira@hotmail.com

Maira Azan Mestanza

El pasado lunes 20 de febrero la abogada Rosa Reátegui Baldeón, Coordinadora del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  (MIMP), presentó  ante la Tercera Sala Penal que despacha el juez Luis Panduro Reyes, la apelación al mandato de comparecencia restringida, resuelto por la jueza María Ester Felices Mendoza a favor del abogado Francisco Dongo Arévalo, quien es investigado por el presunto delito de usuario cliente de la prostitución. Como se recuerda, el jurista fue  encontrado en el hospedaje “Princess”, con una menor de edad y Freddy Ramírez, quien es sindicado como proxeneta siendo recluido en el penal de Iquitos por ser presunto proxeneta. “Hemos presentado nuestro escrito donde apelamos la resolución número uno del auto apertorio y estamos solicitando se revoque y se dicte mandato de detención contra Dongo Arévalo”, señaló.

Según Reátegui Baldeón, el pedido se basa en que Dongo Arévalo en su condición de abogado sabiendo del derecho cometió delito.  “Nosotros alegamos que existen todos los elementos del ilícito que se le está imputando al abogado, como contra la libertad sexual  en la modalidad de usuario cliente, por lo que debería ser detenido, teniendo en cuenta que existe el  agravante de ser  un conocedor del derecho y que de por medio existe una menor de 15 años”,  dijo la aludida.

Cabe señalar que el MIMP  está trabajando con el padre  de la menor. Se trata de  Julio R. P, quien busca justicia para su hija y quien quiere que las investigaciones castigue al responsable. “Nosotros nos apersonamos con el padre de la adolescente, quien está muy al tanto del proceso con el único fin de salvaguardar la tutela de su hija, por lo que le estamos orientando en todo el proceso de investigación” precisó.

(Visited 121 times, 1 visits today)

19 Comentarios

  1. PARECE QUE EL CASO DONGO VA A DESPRESTIGIAR A NUESTRA UNIVERSIDAD UCP Y CREO QUE YA NO VAMOS A TENER LA ACOGIDA DE LA JUVENTUD ESTUDIOSA. CUÁNTO DAÑO NOS HACE ESTE SEÑOR DONGO, NO SOLO A NUESTRA ECONOMÍA, SINO A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Comments are closed.