Abandonan viviendas

210
0
Compartir

– Pobladores de “Nuevo Campeón”

Creciente los obliga a abandonar viviendas

Moradores de Nuevo Campeón piden urgente ayuda

La creciente de los ríos continuará por lo que la problemática de la población seguirá en aumento.

Los moradores del caserío “Nuevo Campeón” ubicado a orillas del río Itaya, situación que varió por la creciente de los ríos que los afecta, pues sus viviendas sufrieron los estragos de la las inundaciones, protestaron ayer exigiendo ayuda, amenazando con ingresar al terreno de EsSalud.

La dirigente de este sector, Zulema Tecco Yahuarcani, dio a conocer que presentaron sendos documentos a la municipalidad distrital de Belén y que no han tenido respuesta. El último documento lo enviaron el pasado 16 de marzo. El alcalde Hermogenes Flores se comprometió a entregarles los materiales para arreglar sus viviendas. “Necesitamos urgente ayuda, el alcalde se comprometió con nosotros, el agua ya está en nuestras casas y queremos los materiales para levantar el piso y nuestros niños estén seguros, de no tener respuesta tendremos que invadir estos terrenos abandonados de EsSalud”, indicó.

Algunos pobladores le recordaron a la autoridad edil  que en época de campaña les prometió ayudar a mejorar su modo de vida. “El alcalde cuando era candidato prometió ayudarnos, pero ahora no visita el caserío, es una verdadera pena”, sostuvo la pobladora. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 20 times, 1 visits today)