Abandonan a buzo

285
9
Compartir

Recuperó y reflotó cuerpos del “Camila”

Dueño de lancha se niega a pagarle por el trabajo

Buzo Daniel Gómez

Escribe Gregoire Ross

Los problemas en torno al naufragio de la embarcación “Camila” no tiene cuando acabar. A casi un mes de la tragedia, una nueva denuncia involucra al dueño de esta embarcación.

Daniel Gómez, fue el buzo que logró recuperar 13 cuerpos del interior de la motonave, él viene exigiendo que el dueño de la embarcación cumpla con el pago que le prometieron, no por haber recuperado los cuerpos de las víctimas, sino por haber reflotado la embarcación y de esa manera evitar que el Amazonas se lo tragara.

Buzo en plena labor de rescate y reflotamiento

El buzo Gómez tiene 61 años, vive en el distrito de San Juan con su esposa y sus hijos, en dialogo con Pro & Contra contó que cuando estaba por salir de su casa a hacer su faena diaria escuchó la noticia del naufragio en el que se informaba que posiblemente habían personas atrapadas en la embarcación y que hasta esas horas de la mañana había muchos desaparecidos. De inmediato recordó la desgracia de la motonave “Santa Elena” de donde rescató con vida a tres niños y su madre que quedaron atrapados en las bodegas.

Luego de darse la noticia del naufragio, a través de una llamada telefónica, lograron ubicarlo para pedirle su apoyo ya que era necesaria su presencia en el lugar para poder rescatar los cuerpos, sin pensarlo dos veces y con el apoyo de su esposa, Daniel cogió su equipo y de inmediato fue hasta el lugar.  Gómez contó que por ese trabajo el no cobro un solo sol, por que sabe lo doloroso que es para una personas perder a un ser querido en esas condiciones y más un no poder recuperarlo para darle cristiana sepultura.

Luego de casi diez horas de estar bajo el agua y haber recuperado 13 cuerpos, entre ellos varios niños, Daniel Gómez, se alista a regresar a Iquitos, pero prácticamente fue impedido por Camilo Montoya dueño de la embarcación, así como por algunos militares quienes querían que continuara sacando los cuerpos para luego reflotar la motonave, por lo que el buzo les dijo que ese trabajo ya tenía un costo, indicándole que no se preocupara porque le iban a pagar.

Al día siguiente Gómez empezó el trabajo de reflotamiento de la lancha y desde ese momento el dueño de la nave Camilo Montoya no dejó de llamarlo las 24 horas para saber si estaba en la lancha, una vez que el dueño fue detenido por los 24 kilos de pasta básica que se encontró en la embarcación fue la esposa de Montoya la que constantemente se comunicaba con el buzo, finalmente el trabajo de reflotamiento culminó luego de 15 días.

Ahora que la motonave está reflotada, ni Camilo Montoya, ni los militares que le dijeron que le iban a pagar por el trabajo le contestan el celular. Daniel Gómez actualmente presenta un cuadro de reumatismo debido a las horas que tuvo que estar sumergido en el agua, y lo peor es que no tiene dinero para seguir un tratamiento por lo que a través de este diario hace un llamado a todas las personas que le prometieron pagarle, cumplir sus compromiso ya que el vive y mantiene a su familia de su trabajo.

Datos Hace un par de años Daniel Gómez fue contratado por el Ejército para reflotar y recuperar los cuerpos de los oficiales que murieron en el accidente del helicóptero que cayó al río algodón, pero sin embargo hasta la fecha el Ejército no le ha cancelado la deuda.

(Visited 61 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. ESTE HOMBRE ES UN HEROE ANONIMO, ME IMAGINO QUE DEBE TENER UN GRAN CORAZON,MIS SALUDOS PARA ESTE SEÑOR

  2. ES LAMENTABLE LO KA HACEN CON EL SENOR GOMES, ESO DEMUESTRA K AL DUEÑO DE LACAMILA NO LE IMPORTA LAS VIDAS DE LAS PERSONAS NI EL DOLOR DE LOS DEUDOS SOLO LE IMPORTO Y LE IMPORTA SU ASECINA LANCHA Y EL DINERO, DEBE ESTAR ENLA CARCEL PURGANDO CONDENA, TAMBIEN DESNUDA A ALMARINA POR QUE O TIENEN UN SOLO MARINO SIQUIERA PARA QUE HAGA ESTA CLASE DE RESCATES, LO K HIZO EL SEÑOR GOMES SIN SER MARINO ES UN ACTO DE HIDALGIA,DESPRENDIMIENTO Y AMOR AL PROJIMO, GRACIAS SEÑOR GOMES.

    • bueno señores , el dueño no le paga por que encontró la droga que a su concepto debió haberlo dejado allí nomas calladito, la fiscalia no puede aumentarle los agravantes por todas estas cosa.

Comments are closed.