Abandona a damnificados

268
3
Compartir

– Julián Vásquez del distrito de Capelo

Alcalde abandona a damnificados

Julián Vásquez sonrié a su cuestionada gestión

Este diario trató de ubicar a la autoridad distrital de Capelo con resultados negativos. Julián Vásquez tiene la palabra para aclarar lo denunciado.

Para no creerlo. El alcalde del distrito de Capelo, Julián Vásquez Torres abandonó a los damnificados de las inundaciones de su jurisdicción. La autoridad edil no les entregó frazadas y calaminas que su municipalidad recibió como parte de la ayuda para los afectados de la última creciente. A ello se suma el abandono del que son parte los proveedores a quienes no les cumple en sus pagos.

Flor de Punga es la capital del distrito de Capelo, ubicado en la provincia de Requena.  La capital distrital alberga a cerca de 2,500 pobladores de los cerca de 4 mil habitantes con que cuenta dicha jurisdicción.

Como parte de la ayuda para los damnificados de la última inundación,  la autoridad edil recibió más de mil frazadas polares y mil planchas de calaminas. Además,  de dos toneladas de semillas de arroz. Este diario conoció que las frazadas y calaminas no llegaron a los damnificados sino que fueron almacenados.

Desde la ciudad de Requena el gerente de dicha subregión, Álvaro Díaz Mego,  confirmó a Pro & Contra que no se entregó la ayuda para los damnificados y las calaminas para la construcción de los albergues temporales.  El funcionario llegó ayer hasta Flor de Punga para conocer el por qué no se distribuyó lo donado.

Quienes además padecen la mala gestión de la autoridad edil de Capelo son un sinnúmero de proveedores quienes hacen larga espera en la sede de dicha comuna en Iquitos. Un caso es el de un proveedor que reparó unos motores en noviembre del año pasado y recién pudo cobrar por dicho trabajo en mayo último, luego de seis meses.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 57 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. UNA RAYA MAS AL TIGRE PARA ESTE ALCALDE DE CAPELO.
    SI ESTE SEÑOR MANEJA EL DINERO DEL CANON Y FONCOMUN COMO SI FUERAN SUS AHORROS.

    QUE SERAN UNAS MIL COLCHITAS Y MIL CALAMINITAS, Y NADA RARO SERIA QUE FACTURE ESTO COMO SI HUBIESE COMPRADO.

    NO SABEMOS PORQUE EL MINISTERIO PUBLICO NO ACTUA EN ESTA CASO, NOS HACE PENSAR QUE AHI HAY ALGO OSCURO.

    !!!! ACTUEN SEÑORES AUTORIDADES, EL PUEBLO SE VA LEVANTAR, Y SE VERAN LAS CONSECUENCIAS. !!!!!

  2. OTRO ALCALDE QUE NUNCA PARA EN SU DISTRITO ES DE SARAYACU. ESTE ALCALDE TIENE UNA OFICINA A TODO LUJO EN IQUITOS EN LA CALLE MOORE CUADRA 4 AHI FUNCIONAN TODAS SUS OFICINAS RENTAS, SERVICIOS PUBLICOS, MEDIO AMBIENTE, ETC. CUANDO LAS PERSONAS QUIEREN ATENCIUON SUS DOCUMENTOS TIENEN QUE ENVIAR HASTA IQUITOS. QUE DESGRACIA HABER ELEGIDO ESTE TIPO DE ALCALDES!

  3. Bueno hace poco (mayo) estuve en una reunión tipo audiencia y escuché la denuncia que se le formulaba y el dijo que estas calaminas ciertamente no fueron distribuidas en la capital del distrito (Flor de Punga) porque existen pueblos anexos (caseríos) de su jurisdición que mas necesidad tenían y por ello se entregó a estas comunidades.
    No lo defiendo pero digo lo que vi y escuché.

Comments are closed.